Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 August, 2018

Scroll to top

Top

10 cosas que no sabríamos si no fuera por Snowden

5 junio, 2014
 
10 cosas que no sabríamos si no fuera por Snowden

| On 05, Jun 2014

¿Cómo la NSA afectó nuestras vidas y la forma en que percibimos el mundo? Este top te lo dice

Hoy es el aniversario del primer documento filtrado por Snowden, y para conmemorarlo conseguimos 10 cosas sobre la NSA que Edward Snowden filtró y nos hizo ver al mundo con otros ojos.

Mira este top y coméntanos al final del artículo

1.- Todo lo que haces en Internet puede ser controlado

junkie1

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) tiene acceso a los sistemas de Google, Facebook, Apple y otros gigantes de Internet mediante PRISM, el programa de vigilancia, la NSA puede ver tus correos, chats, páginas visitadas e historial.

2.- Lo que haces mientras estas desconectado también se vigila

Computer shut down

Hay una división de la NSA llamada ANT que tiene la tecnología para acceder a los datos de una computadora así no esté conectada a Internet. Lo hace por medio de radiofrecuencias.

3.- Las compañías telefónicas no aguantaron presión de la NSA

Cell-phones

Muchas compañías telefónicas estadounidenses le dieron accesos a la NSA para poder rastrear y entregar información sobre personas de interés como datos como a quién llama, cuántas veces lo llama y cuánto tiempo dura esa llamada.

4.- También vigilan las llamadas fuera de EE.UU.

network_coverage

 

La NSA registra casi todas las llamadas nacionales e internacionales de telefonía en Afganistán y las Bahamas con el programa SOMALGET. Las conversaciones telefónicas completas se almacenan durante un máximo de 30 días.

5.- Hasta los lídres mundiales son vigilados por la NSA

68569bed90e2e2297af9a9cdd321acd9_article630bw

Algunos líderes mundiales, como la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y la canciller alemana Angela Merkel, fueron notificadas que la NSA está monitoreando sus conversaciones telefónicas.

6.- El espionaje industrial y su uso antes que salga del mercado

esp_grn_78_219_1270592872

“No hay duda de que EE.UU. está involucrado en el espionaje económico”, dijo una vez Snowden en una entrevista radial. “Si Siemens dispone de una información que puede ser beneficiosa para los intereses nacionales de Estados Unidos, incluso si no tiene nada que ver con la seguridad nacional, entonces aceptarán esa información”.

7.- La NSA quiere estar en el mercado económico mundial

Wall-Street

Mediante el Proyecto Bullrun, la NSA está en una lucha por lograr combatir la protección por el cifrado. Uno de los documentos que salió hace meses dice que la agencia ya ha eludido gran parte de la encriptación que asegura el sistema bancario y el comercio mundial.

8.- Angry Birds te espía

angry_birds_bloombergangry_birds_finland_106786627_37521391

La NSA junto a su versión británica, la GCHQ crearon un software capaz de acceder a tus datos a traves de aplicaciones como Angry Birds. Este juego ha sido descargado 1.700 millones de veces. La indignación fue tal que hackers atacaron la página de este videojuego de Rovio.

9.- A la NSA le interesa la actividad sexual de los internautas

search-sex-keyboard

Las agencias de inteligencia norteamericanas recopilaban datos de la actividad sexual de los islamistas radicales que navegaban por los sitios pornográficos con la meta de tener pruebas para desacreditarlos después.

10.- Olvídate del uso de webcam con fines eróticos porque quizás te está viendo la NSA

Estafadoras

GCHQ interceptó junto a la NSA imágenes de millones de personas conectadas en webcam. Aunque ninguna era sospechhosa de un delito, se logró determinar que  durante 2008, en seis meses, lograron tomar grandes cantidades de videollamadas, 1,8 millones de ellas provenían de Yahoo!

Con información de RT

Comenta