Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 19 November, 2017

Scroll to top

Top

Desarrollan una tablet para invidentes

15 enero, 2016
 
Desarrollan una tablet para invidentes

Se basa en el uso de neumáticos de líquido o de aire para reducir el tamaño del mecanismo y expandirla por lo que puede mostrar más de una vez.

Un equipo de investigadores de Ingeniería de Michigan y la Escuela de Música, Teatro y Danza está trabajando en una tablet que usará aire comprimido o líquido para crear los patrones de información y los caracteres. En una entrevista con los medios, explicaron por qué escogen el braille y no otro método como por ejemplo los conversores de texto a voz.

Conoce más sobre esta nueva tecnología:

Según Wired está tableta se podría adquirir por un precio cercano a los US$ 1.000 (unos $ 3 millones).

Si llegará al mercado La tablet braille, tendría un precio muy elevado, no es nada comparado con los más de US$ 50.000 (más de $ 100 millones) que costaría una usando la tecnología actual, como lo explica la profesora Sile O’Modhrain, de la Universidad de Michigan, en cuya Facultad de Ingeniería se desarrolló el proyecto.

braille gif 2braille gif

Esta es una muy buena noticia para los invidente. ya que les permitirá hacer muchas más cosas que simplemente leer una línea a la vez. Y ni hablar de si desarrollan un sistema operativo que permita diseñar aplicaciones, las posibilidades serían infinitas

Comenta