Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 28 July, 2017

Scroll to top

Top

5 tips para limpiar y optimizar tu Android

1 Marzo, 2016
 
5 tips para limpiar y optimizar tu Android

Con el pasar del tiempo tu smartphone va acumulando archivos que a veces no necesitas y al final hacen que no funcione correctamente. Y sabemos que necesitas aprender cómo optimizarlo de manera fácil y rápida.

Aquí tienes 5 consejos muy útiles para que seas un maestro en liberal el terminal lleno de basura y hacer más rápido tu android.

Primero lo primero, aunque se lea como algo lógico necesitas:

Instala un Antivirus

Una de las cosas más importantes es que instales un antivirus en tu terminal para el cuidado de tu móvil y ¿Por qué es importante? Porque existen virus en cualquier lugar, hasta en aplicaciones que estas descargando de la misma empresa a veces vienen con “malware” y necesitas tener un bloqueo para no ser víctima de robo de datos o peor terminar dañando la vida útil de tu android.

Borra todo lo que no uses en tu memoria

Al tener llena la memoria de aplicaciones, fotos, vídeos o música que ya no son de tu interés, hará que el teléfono te dé más problemas, ya que  todo lo que se almacena, ocupa espacio y obviamente no tendrás la misma capacidad.

Instala un optimizador

Todos pensaran que lo más lógico y están en lo cierto, un optimizador de cualquier empresa siempre es útil para borrar todos esos archivos basuras que tienes en tu dispositivo android y que con solo un click, no deberás preocuparte de acumular archivos que no utilizas.

Se utilizan para optimizar el rendimiento de tu RAM o a eliminar las apps que se ejecutan en segundo plano y que consumen recursos aunque no estés utilizándola.

Otra ventaja de estos limpiadores es que te avisan cuando necesites utilizarlos para mantener controlado el móvil y que todo funcione correctamente para que el terminal no se te sobrecargue.

Ten menos pantallas de inicio y de WIDGETS

Normalmente los Android tienden a tener varias pantallas de inicio, lo más recomendable es tratar de tener una sola y poner las app o archivos que utilices regularmente en carpetas, así ahorraras RAM, ya que entre más pantallas de inicio tengas mayor sera el consumo de RAM.

En cuanto a los widgets, éstos también consumen recursos, tener un widget activo y abierto significa que la aplicación correspondiente también está abierta, asi que corre a cerrar todos lo que no estés utilizando.

Borrar el cache de todas las App

Esto es súper sencillo y no te tomará más de 2 minutos borrar el cache, primero deberás ir a configuración > administrador de aplicaciones, ahí tendrás la lista de todas las aplicaciones y al pulsar cualquiera apps, como lo muestra la imagen, presionaras borrar cache y listo.

Te aseguramos que al aplicar estos tips en tu dispositivo móvil ya no tendrás que quejarte de que tu Android no abre lo suficientemente rápido.

 

Comenta