Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 November, 2017

Scroll to top

Top

Llega 5G, el futuro de la red móvil

4 marzo, 2016
 
Llega 5G, el futuro de la red móvil

Esta nueva tecnología, aunque por ahora este en fase de desarrollo, espera extenderse en el 2020 para conectar todos los aparatos electrónicos del planeta.

Siendo el tema central del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil desarrollado en Barcelona, cada vez estamos más cerca de llegar a la nueva tecnología 5G y vendrá para darnos mayor velocidad y más ancho de banda, más la realidad virtual o incluso tener hologramas en un futuro.

Lo que llama la atención y lo que quieren brindar la 5G es que llegue a ser el “internet de las cosas” ¿Qué quiere decir con esto? Que puede estar como en carros hasta refrigeradores.

internet-de-las-cosas-768x439

Una nueva idea de innovación que cambiara el mundo como lo hemos visto. Esta 5ta generación (5G) promete mejorar el rendimiento de la red móvil, proporcionando ultra capacidad para soportar miles de millones de conexiones.Estando en modo de prueba y en su segunda etapa, el 5G se hace actualmente a través del consorcio público-privado Partenariat 5G (5GPPP), el cual es controlado por la Comisión Europea, con la voluntad de desarrollar esta tecnología antes de 2018.

Ademas la Unión Europea esta financiando hasta €700 millones de euros en el 5GPPP, que recibiría otros 3.000 millones del sector privado.

Y mientras esperamos hasta el 2020, a nuestros alcance hay una tecnología intermedia que es el 4.5G propuesto por Huawei y que va a empezar a comercializar este año.

Comenta