Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 April, 2018

Scroll to top

Top

15 cosas que haces en RRSS que podrían costarte el trabajo

31 julio, 2014
 
15 cosas que haces en RRSS que podrían costarte el trabajo

| On 31, Jul 2014

Muchas costumbres que tienen las personas en las redes sociales podrían afectar el echo de conseguir o mantener un trabajo. Conócelas acá

En esta época tan avanzada de tecnologías y comunicaciones los que trabajamos con redes sociales nos hemos enfrentado muchas veces a la duda de “¿me estarán monitoreando los del trabajo?”.

Esta duda no nace solo de saber si los altos cargos están viendo lo que hacemos -todos los trabajos lo hacen- sino por las cosas que podríamos compartir en nuestras redes sociales, esos espacios personales donde creemos que la imagen de la empresa no se verá afectada por la opinión de un trabajador -no hay nada más falso que eso-.

Como la tendencia ha sido que los departamentos de recursos humanos echen un ojo de vez en cuando a las redes de sus trabajadores, te traemos los 15 errores que pueden lograr que no consigas trabajo, y de tenerlo, tu despido.

1.- Actividades ilegales

En las redes, a veces, subimos fotos o vídeos en los que salimos haciendo cosas que no deberíamos, algunas legales, otras ilegales.

economia_sexo_drogas_promos_1_624x351_thinkstock

Con ver ese contenido, el departamento de recursos humanos pueden verlo y crear un informe que haga que no te llamen para una segunda entrevista.

2.- Insultos y alcoholismo

Una foto bebiendo como si no hubiera mañana o publicar imágenes que sean insultantes no te conseguirán trabajo. Así de fácil. A menos que el trabajo sea de como pirata de barco.

30

3.- Mala gramática

Si escribimos mal en nuestros perfiles en las redes sociales, estamos demostrando que no prestamos atención a los detalles y que no nos importa lo que escribimos ni a quién le escribimos.

Ahorro-de-tiempo-1

¿Te imaginas un estado de Facebook de una multinacional diciendo “Buenozzzz dííííííaaasss!!!!!!!!”? Recursos humanos tampoco.

4.- Mentir sobre nuestra experiencia

Esto es más que obvio. Tal vez en la época colonial tu jefe no podía saber rápidamente si estabas mintiendo en tu historial de trabajo, pero ahora con un correo pueden saber si la información que das es real o no.

resume-259x300

 

No te pases de inteligente, a nadie le gustan los mentirosos.

5.- Fotos desnudo

Mostrar desnudez es una decisión que demuestra mucha confianza en sí mismo y seguridad en lo  que haces.

¿Se acuerdan de este video?

¿Se acuerdan de este video?

Pero mucho exceso de confianza puede sonar a egocentrismo y en las empresas donde el trabajo en equipo es importante, no hay cabida para los egos.

6.- Falta de presencia en redes

No tener cuentas en redes sociales para algunas personas es bueno, para otras es malo. Actualmente las empresas quieren saber la tendencias de las personas y decir “no tengo Twitter porque no le veo el uso” hará que la empresa lo piense 5 veces antes de llamarte de nuevo.

Igual pasa si tienes las redes desactualizadas. Si no eres ágil en ellas que son personales y no cuentan con horario, ¿cómo vas a poder con las de una empresa?

20120710-060522

7.- Comportamiento obsceno

Cuidarse de lo que  terceros puedan ver en tu perfil es muy importante. Bloquear ciertos álbumes, quitar ciertas fotos o contenido que comprometan tu imagen es vital si quieres conseguir el trabajo deseado.

8.- Fotos de fiesta el día que pediste libre

Pedir un día libre cuando en realidad no lo necesitabas, o peor, excusarse con un evento de causa mayor cuando pudiste pedirlo formalmente logrará que tu jefe no confíe en ti.

fiesta-trabajo-facebook-fail

Así que viendo en una tabla todo: jefe no confía en ti-> No tendrás un proyecto que te haga surgir-> probablemente ni te aumenten el sueldo-> tal vez te despidan.

9.- Quejarse del trabajo

Si no te gusta tu trabajo, no lo digas en redes sociales. Ver a personas hablando mal del trabajo que tienen o que acaban de obtener es pésimo y pasará lo mismo del punto anterior.

smfailsboss

10.- Atacar a sus jefes anteriores

Hablar mal de un antiguo jefe es como hablar mal de una ex pareja cuando ya se tiene otra: no tiene sentido hacerlo y puede querer decirle al nuevo jefe que también lo va a hacer de él.

horrible-bosses-second-trailer

 

Una persona rencorosa no es bien recibida en una empresa.

11.- Compartir secretos de la empresa

Los temas internos y los métodos de trabajo de una empresa no son temas públicos. Comprende bien esto.

La confianza que las empresas ponen en sus empleados es muy grande y debería ser tenida en cuenta. Además, a nadie le gusta “una rata”.

Google-X-los-proyectos-secretos-de-Google

12.- Muestras de odio

Ser racista, homófobo o despreciar otras religiones es algo que nadie quiere ver. así que si lo haces en tus redes sociales es mejor que no permitas que lo vean terceros.

 

Las empresas simplemente son diferentes, tienen unos valores y compromisos con la sociedad que no permiten tener estas actitudes negativas en ningún nivel de la organización.

fail

13.- Publicar informaciones falsas

Publicar insultos sobre otras personas, difamarlas y/o decir conclusiones que se presten a malinterpretaciones no le hace bien a nadie, más bien a la persona que habla mal.

Perú21FAIL-440x250

14.- Falta de compromiso

Si trabajamos en un departamento que exija conseguir el compromiso de nuestros clientes, debemos trabajar nuestros perfiles de la misma manera.

No es bueno tomarse el día cuando buscas el crecimiento de la empresa.

15.- Los errores del pasado

Los errores del pasado no tienen por qué repetirse, pero dejan un precedente que la empresa puede tener en cuenta.

Hablar de ello de manera natural, sin complejos ni secretos es la mejor forma de aceptar las cosas, mejorar la actitud diaria y quizás no repetirlos.

desempleado

Con información de Marketing Directo

Comenta