Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 15 August, 2018

Scroll to top

Top

En 2020 Snapchat será la red social que más crecerá

26 diciembre, 2016
 
En 2020 Snapchat será la red social que más crecerá
Fabiana
POR:

Nadie crecerá tanto hasta 2020 como Snapchat, al menos, en el sector de las redes sociales. Así lo afirman los técnicos de la empresa especializada eMarketer, que disponen de un sistema de medición que detecta cuándo una misma persona administra más de un usuario en un medio 2.0 y cuándo hay un robot detrás de una cuenta. Pues bien, incluso descontando estos casos, la progresión cuantitativa de la aplicación móvil de envío de archivos efímeros es incomparable.

Esta evolución, según los analistas, le está permitiendo superar a servicios más veteranos, como Twitter. Durante esta temporada, la base de consumidores de Snapchat crecerá un 27,2%. Ya en junio, fuentes de la compañía revelaron que contaban con 150 millones de internautas, 10 millones más que el servicio de microblogging. El hecho de que Snapchat se asocie habitualmente a la “diversión”, en opinión de Cathy Boyle, directiva de eMarketer, es una de las claves de su éxito, sobre todo si se tiene en cuenta que su público es predominantemente joven.

Una interfaz “altamente visual” y la posibilidad de que los navegantes sean “creativos” están contribuyendo igualmente a su auge, lo que, actualmente, cuando “hay una app para casi todo”, tiene un mérito enorme. Snapchat, como Instagram, ha conseguido introducirse en el segmento de la audiencia de menor edad. Es poco común que los chavales de apenas 12 años que ya practican con esta red sientan algún “apego” hacia otros medios 2.0, por lo tanto, le dedican mucho más tiempo.

Sin embargo, también hay límites para Snapchat. Desde eMarketer señalan que todavía está muy lejos de Facebook Messenger, que seguirá dominando en la categoría de las aplicaciones de chat. Por ejemplo, solo en este curso, se prevé que capte a más de 105 millones de cibernautas en Estados Unidos. No en vano, casi dos tercios de los norteamericanos la han empleado al menos una vez al mes en 2016.

Comenta