Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 April, 2017

Scroll to top

Top

2btube supera los 50 millones de reproducciones en YouTube

14 Marzo, 2015
 
2btube supera los 50 millones de reproducciones en YouTube

Si no conocías esta plataforma de videos iberoamericana es buen momento para que los veas. Mira de qué trata esta startup acá

YouTube es la red social más valorada y la segunda más utilizada en España, según el último Estudio de Redes Sociales de IAB Spain. “Sin embargo, hasta ahora las empresas y profesionales alrededor del ecosistema de YouTube en España y América Latina se han movido a una escala relativamente pequeña. Aunque en estos países los contenidos creados para YouTube consiguen audiencias importantes, hay pocos recursos de producción si lo comparamos con mercados más maduros como el americano, el británico o el francés“, explica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube.

Es por ello que esta “multi-channel network” (es decir, una empresa de producción y gestión de talentos y canales en YouTube), se ha posicionado rápidamente como uno de los referentes del sector en España y aspira a crecer al mismo ritmo en Latinoamérica.

2btube acaba de inaugurar sede en Miami y a lo largo de este mes abrirá oficinas en México DF.

2btube-1

En España, las cifras hablan por sí solas. En sólo 3 meses, 2btube ya cuenta con una red de más de 50 canales y 2 millones de suscriptores, habiendo superado la cifra de 50 millones de reproducciones en YouTube.

Actualmente la network se estructura en torno a 4 verticales temáticas: estilo de vida, entretenimiento/música, videojuegos/deportes y familia. Nightnonstop, PiterGmusic, LunaDangelis y Little Rush son los youtubers más populares de cada vertical de la red.

Desde su estudio de 600m2 en el centro de Madrid, 2btube cuenta además con más de 10 formatos de producción propia, distribuidos en 3 canales: 2bplayers (sobre videojuegos); 2bplanet (con contenidos familiares) y Campeones (enfocado en fútbol).

2btube-2

Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2btube, está convencido de que la buena acogida que ha tenido 2btube “se debe a que los jóvenes cada vez pasan menos tiempo mirando la televisión tradicional, mientras que YouTube es la plataforma audiovisual que más crecimiento tiene en el mundo. Sabemos que con el tiempo las marcas y agencias en España seguirán el ejemplo de EEUU y aumentarán cada vez más su inversión publicitaria en YouTube y otras plataformas digitales”.

Esta es la razón por la que 2btube está apostando fuerte por esta plataforma, con el objetivo de conquistar a los creadores y sus audiencias. Todos sus recursos están 100% dedicados a YouTube y cuentan con más de 20 profesionales certificados por la plataforma, superando a cualquier empresa del sector.

Entre sus próximos objetivos se encuentra la expansión por Latinoamérica y EEUU, descubrir a nuevos talentos, producir nuevos formatos y continuar realizando encuentros de éxito entre youtubers.

 

¿Te interesa la propuesta de 2btube? Anímate y ve su página oficial, su cuenta de TwitterFacebook, LinkedIn Google+.

 

Con información de Marketing Directo 

Comenta