Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 June, 2018

Scroll to top

Top

3 Consejos para lograr empatía con tus consumidores en Twitter

28 julio, 2014
 
3 Consejos para lograr empatía con tus consumidores en Twitter

| On 28, Jul 2014

Las redes sociales se han convertido en la mejor alternativa para lograr respuestas efectivas en los consumidores, te damos algunos consejos para que mejores la empatía

Las Redes Sociales forman parte de nuestra vida diaria, por ello se han formado diversas estrategias de branding por parte de diversas marcas. Lo cual les permite mantenerse posicionadas tanto en los canales mediáticos clásicos, como en estas nuevas plataformas de información que permiten mayor interacción con el cliente, lo que genera mayor empatía con la marca.

Te damos algunos consejos para que logres mantener una buena empatía con tus clientes a través de la red de microblogging Twitter y sigas ganando seguidores para tu marca:

1.- Aprovecha los Trending Topics

Sabemos que no es sencillo hacer que un hashtag propio se posicione de primer lugar como tendencia en Twitter, por ello te recomendamos utilizar aquellos que sean trending topics adaptándolos al contenido de tu marca.

Puedes elegir entre utilizar las tendencias del día o utilizar hashtags de alguna forma ya son parte de la cultura de la red social Twitter, como: #ThrowBackThursday #TBT o #FollowFriday #FF.

21-snickers-tweet-suarez-bite-memes

2. Crea contenido más visual

Cada vez leemos menos, como ejemplo de ello tenemos que la red social más utlizada en el mundo entero es una en la que se nos limita a 140 caracteres. Por ello te recomendamos que más allá de redactar buenos mensajes, estos vengan acompañados con imágenes que capten rápidamente la atención del usuario. Recuerda que la plataforma te permite no solo adjuntar una imágen al tuit si no que puedes hacer collages, múltilples imágenes o utilizar links de videos a los que automáticamente se les añade una imagen.

Twitter-Coca-Cola

3.Tuitea sobre actualidad y crea Hashtags que sean referentes

Un hashtag bien elaborado, respaldado por una campaña publicitaria sólida tiene el potencial de elevar un concepto y ampliar considerablemente su alcance. Ahora, no es solo crear un hashtag que se identifique con nuestra marca sino que este debe mantener un vinculo directo con lo que está diciendo en Twitter, debe ser oportuno. Un ejemplo relevante en la campaña de Hyundai, utilizando #BecauseFutbol el cual utiliza un lenguaje que resuena con los jóvenes aficionados de fútbol y se viralizó durante el Mundial.

 Con información de: Mashable

Comenta