Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 18 July, 2018

Scroll to top

Top

3 tips sencillos para mejorar tu cuenta de Twitter

11 octubre, 2014
 
3 tips sencillos para mejorar tu cuenta de Twitter

| On 11, Oct 2014

¿Quieres iniciar un proyecto donde Twitter es la herramienta de comunicación que más vas a utilizar? Sigue estos tres sencillos consejos

Twitter es -sin lugar a dudas- la red social más completa de todas. Su facilidad de uso y consumo la hace una red social perfecta para iniciar algún proyecto de emprendimiento.

El problema está, en que durante “el furor del momento” podemos dejarnos llevar por la emoción y seguir gente o cuentas similares esperando que hagan un Follow Back o estar siempre hablando de los temas que son Trending Topics o hacer Follow Fridays sin un orden.

Muchas de esas cosas que hacen las “cuentas nuevas” más bien son contraproducentes, ya que la cuenta podría ser reportada como spam o el mismo algoritmo de Twitter te bloquea por “uso inadecuado de la cuenta”.

Acá conseguimos varios tips que debes tomar en cuenta para comenzar – o reenfocar- un proyecto con una cuenta de Twitter:

1.- Deja de seguir cuentas de baja calidad (y en lo posible, elimínalas)

twitter-03-HD-wallpaper

Hay muchas cuentas que no aportan nada a lo que deseas tener en tu Time Line. Entre ellas están los “spammers”, cuentas que abandonan y personas que simplemente no siguen de vuelta.

Deja todo eso de lado, y con las herramientas adecuadas, identifica, analiza y descarta esas cuentas.

2.- Atrévete a seguir nuevas cuentas

twitter_logo

En plan de reenfocar tu target y tema en la cuenta, sigue personas o cuentas relacionadas que sean de tu nicho de servicio o producto.

Es más probable que termines atrayendo clientes y provocando negociaciones con tu marca teniendo 1000 seguidores -por ejemplo- que tener una cuenta de 5 mil seguidores que no interactúan ni les interesa tu marca.

Si entre las cuentas que sigues hay muchos seguidores, al lograr empatía podrías logar que ellos influencien en sus seguidores, atrayendo más personas a tu cuenta.

3.- Atrévete a cambiar la decoración de tu perfil

twitter-template-normal-and-wide

Puedes ocasionalmente hacer un “reinvento físico” de tu perfil. Cambia el fondo, la foto de perfil, biografía o algunos detalles que se ven a primera vista para que se muestre el interés en tener una cuenta más dinámica.

Con información de Periódico El Emprendedor

Comenta