Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 30 May, 2017

Scroll to top

Top

4 aplicaciones móviles para “morirse mejor”

2 Enero, 2017
 
4 aplicaciones móviles para “morirse mejor”
Fabiana
POR:

Por increíble que parezca existen apps que te ayudan a organizar tus pendientes y preparar tu despedida de tus seres queridos para cuando llegue el momento de partir.  Puede parecer mórbido, pero estas herramientas te permiten grabar lindos mensajes o incluso saber qué decir en momentos de crisis.

¿Las utilizarías?

 1. Cake

Cake se vende como una aplicación que busca celebrar la vida. ¿Cómo lo hace? Registrando en la plataforma tus preferencias y deseos, de manera que queden claramente escritos para que tus seres queridos sepan qué hacer y respeten tus deseos y decisiones después de tu muerte. Cuenta con tarjetas digitales en las cuales puedes expresar de manera concisa tus deseos, un apartado para organizar papeles, cuentas y contactos y un conserje que te asesora en línea sobre lo que necesitas tener en regla.

Al final eliges los contactos con los que quiere compartir esta información la cual solo tendrán disponible confirmando la muerte del creador del perfil.

2. Safe Beyond

Esta app será útil para aquellos que tienen miedo a ser olvidados después de que ya no estén en este mundo. Safe Beyond garantiza la permanencia de tu Yo Digital, aun después de tu muerte. No solo eso, tiene un plus gracias a su apartado en el que puedes dejar mensajes grabados o escritos para las personas que quieres. El acceso a la cuenta lo tienen las personas que tú elijas como “trustees” que te ayudarán a asegurar que el legado que quieres dejar va a ser exactamente como lo imaginabas.

3. Everplans

Es similar a Cake, pero más completo porque te permite contar con expertos que te guiarán para encontrar la mejor manera de dejar este mundo con todo organizado. La información que puedes dejar en esta página va desde planes de funeral, hasta tu herencia, información bancaria y tus últimos deseos en casos extremos. Hay una opción individual y una para tu negocio.

4. Tell my bye

https://player.vimeo.com/video/72236310

Esta herramienta confirma tu muerte con tres contactos que hayas elegido en el pasado y les entrega un paquete digital que hayas preparado.  Puedes gestionar obituarios, libros de firmas para funerales, hacer muros de recurdos con imágenes y video (tienes la opción de subir archivos de hasta 10GB de espacio con un pago anual de 29€/597 pesos.) , establecer herederos de tu contenido digital y hasta testamentos en línea que son compatibles con legados notariales.

Comenta