Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 May, 2017

Scroll to top

Top

El 41,3% de los usuarios cree que las compras online son peligrosas

29 Enero, 2017
 
El 41,3% de los usuarios cree que las compras online son peligrosas
Fabiana
POR:

Hoy en día la tecnología permite adquirir cualquier producto con tan solo un clic, pero es importante comprender que cuando la información circula, el usuario debe ser precavido y tomar las medidas necesarias para protegerla. En este sentido, la mayoría de los encuestados solo compra en sitios exclusivos como eBay, Amazon o Mercado Libre, así como en tiendas en línea oficiales (Apple Store, Google Play, Sony Store, etc.). A pesar de ello, los usuarios se ven preocupados por:

  • Caer en un engaño (31,1%)

  • Infectarse con malware (4,7%)

  • Que se filtren sus datos (26,4%)

  • Que le roben sus datos (33,2%)

Por su parte, el 95,3% de los encuestados afirma seguir revisando los comentarios de compradores anteriores para asegurarse de que van a operar con un usuario confiable. Sin embargo, el 20,6% no lee las políticas de privacidad de los sitios de e-commerce que utiliza, por lo que es difícil que sepan cómo se maneja y qué tanto se protege su información, o a qué están accediendo al operar.

encuesta-robo-datos-1.png

Finalmente, cabe destacar que a pesar de que muchos de los encuestados siguen otras buenas prácticas, como comprar solo a través de redes protegidas o verificar que las tiendas usen HTTPS, el 26,6% repite contraseñas, una de las prácticas más descuidadas a la hora de usar Internet ya que si estas claves están asociadas a una tarjeta de crédito, podrían aparecer operaciones fraudulentas y no autorizadas.

 encuesta-repite-contraseña-1 (1).png

Comenta