Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 27 June, 2017

Scroll to top

Top

5 aplicaciones útiles para periodistas

20 Agosto, 2015
 
5 aplicaciones útiles para periodistas

Muchas son las ventajas que nos brindan las aplicaciones de nuestros móviles y los periodistas tienen muchos beneficios de estas herramientas.

 

Con el paso del tiempo, gracias a la tecnología las noticias se dan con mayor rapidez y para todo periodista, una de las cosas más importantes es la inmediatez, puesto que, es una parte clave de su labor, por eso debe apoyarse y estar a la par de lo que brinda las nuevas tendencias de Internet y sacarle provecho a todas las herramientas que está le brinda.

Si eres periodista, presta mucha atención, te mostramos 5 apps que te facilitarán el trabajo.

 

Twitter


Al hablar de inmediatez es referirse a esta aplicación, es la mejor aliada para todo periodista porque se mantiene informado de manera rápida y continua de todo lo que sucede, de las noticias más recientes y de forma instantánea, mandando cualquier información y adjuntando cualquier contenido ya sean fotos, videos, GIFs y Vines; todo, por supuesto, acompañado de la respectiva etiqueta, aparte que desde esta app es muy simple compartir enlaces desde sitios como YouTube, Pinterest, Instagram, entre otros.

Disponible para iOS, Android, Windows Phone

Cogi

Se trata de una aplicación que puede ponerse en modo “escucha”, sin grabar. Cuando alguien diga algo interesante, puedes pulsar el botón e indicar cuántos segundos tiene que retroceder para almacenar el audio, ayudando así a garantizar que solo almacenamos lo fundamental de las charlas. Se puede además tomar notas con textos, imágenes y etiquetas, ya sea durante la cobertura de pautas, realización de entrevistas e incluso para documentar ideas al momento.

Disponible para iOS y Android

Papyrus

 

Es una aplicación para la toma de notas a mano alzada como si se hiciera sobre papel, muy simple a la vista y bastante potente a pesar de la sencillez, sirviendo a la perfección en aquellas ocasiones que conviene anotar una idea para que no se olvide.

 Disponible para Android

Periscope

 

Esta aplicación de Twitter es para retransmitir en directo lo que se llama Streaming, todo pasa en tiempo real y se puede interactuar con otros usuarios,  y compartirlo de forma pública o privada, una de las funciones que destacan de esta app es el “replay”, con la que las personas podrán repetir o visualizar más tarde el material posteado y además se puede compartir por la aplicación del pajarito azul.

Disponible para iOS y Android

JamSnap

 

aplicaciones-para-periodistas-jamsnap

Es una aplicación gratuita que te permite añadir grabaciones en tiempo real a las imágenes que se capturan. Es de gran utilidad si lo que quieres es darle un contexto a la imagen que estás compartiendo, se pueden enviar a las cuentas que administras en Instagram, Facebook o Twitter. Y utilizarla es muy sencillo, tan solo debes tomar la foto y mantener el botón presionado para etiquetarla con sonido.

Disponible para iOS

Comenta