Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 August, 2018

Scroll to top

Top

5 consejos para "desintoxicarte" del mundo digital

11 octubre, 2014
 
5 consejos para “desintoxicarte” del mundo digital

| On 11, Oct 2014

¿Necesitas despegarte un tiempo de la tecnología? Acá te damos varios sencillos consejos para que logres separar tu vida cotidiana de los equipos electrónicos y darte un respiro del mundo digital

Hace días hablamos de un campamento donde te desintoxican del mundo del Internet.

Pero ¿y si quiero despegarme y no puedo ir a un campamento? Acá te damos 5 tips para que logres “desintoxicarte” de los equipos digitales.

1.- Admítelo, tienes un problema 

laptop not working

El primer paso para solucionar problemas es admitir que tienes un reto enfrente. Cuéntaselo a pocas personas, si son las más cercanas, mejor.

Con la ayuda de ellos aprende a desintoxicarte más del uso de equipos electrónicos.

2.- Tu habitación, un área de respeto

no cell phones

Si quieres un efecto bien radical, no te permitas usar tablets, computadoras o smartphones. Si lo tienes de alarma, déjalo en un área donde no te será fácil tenerlo a la mano.

Evita usarlo de noche y dejarlo cerca de la cama, porque en caso que despiertes de madrugada tendrás las ganas de utilizarlo.

3.- ¿Estás comiendo? Pues deja el celular fuera de la mesa

dfef0adf0007b69c_mftech_jpg_627x325_crop_upscale_q85

Muchas de las cosas que irritan a la hora de almorzar es que mientras todos tus amigos o familiares hablan y disfrutan tu comida, siempre hay alguien que está revisando su teléfono.

Aparte de ser un acto de mala educación, las reacciones que causa ante los comensales te deja en desventaja. Guárdalo en tu bolsillo, y mientras más lejos esté de la mesa, mejor.

4.- “No me alertes sobre nada”

techno-small

Es mejor para que te desintoxiques de la tecnología que elimines las opciones de alertas en Facebook, Twitter y de tu correo.

¿Por qué? Porque cada ve que ellas alertan te distraen de lo que estés haciendo, y en un largo plazo, causa ansiedad.

5.- Date tiempo y espacio para desintoxicarte

distractions

Salir de viaje es una buena idea para despegarse de los equipos electrónicos. Claro que está permitido el uso (de un smartphone, de una cámara, no una laptop ni tablet), pero que sea un complemento, no un objeto más que te mantendrá distraído mientras tienes un bello paisaje alrededor.

Elije un lugar que siempre hayas querido conocer, deja el sedentarismo y disfruta el mundo real y verás los cambios en tu vida y el mundo que te rodea.

Con información de Vivir Salud

Comenta