Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 19 August, 2018

Scroll to top

Top

5 consejos para que liberes espacio en tu smartphone

25 octubre, 2014
 
5 consejos para que liberes espacio en tu smartphone

| On 25, Oct 2014

Con estos tips podrás dejar un poco más de espacio libre en tu teléfono

Tener un teléfono inteligente es lo más común estos días. Pero la batalla dentro de su uso va m+ás allá de tener un procesador potente, una cámara de muchos megapíxeles o la capacidad de conexión.

Al usuario común le preocupan dos cosas al usar un smartphone: la duración de la batería y el espacio de memoria interna del teléfono.

Aunque el mercado te ofrece la capacidad de expandir la memoria del teléfono con una tarjeta MicroSD, muchas de las aplicaciones y funciones propias del teléfono se guardan en la memoria interna. Pero ¿Cómo hacemos si se llena esa memoria?

Acá te damos varios tips que te ayudarán a crear la costumbre de “vaciar” tu teléfono cuando veas que la memoria interna está llegando a su límite.

PD: esta guía también es útil para tablets.

1.- Borra aplicaciones

Utiliza el mismo criterio que tienes cuando te tocar arreglar tu cuarto: lo que no se usa, se va.

Algunas aplicaciones las utilizamos por un momento de uso específico y más nunca las volvemos a abrir. Y aparte, sus actualizaciones nos ocupan valioso espacio para las que sí utilizamos diariamente.

2.- ¿Te gusta la música? Usa aplicaciones de streaming

streaming-musical

Si eres de los que tiene un plan de megas ilimitado o andas conectado a Wi-Fi casi todas las horas del día, es mejor que escuches música en línea que tener 4 Gigas de música en el teléfono. ¿No?

3.- Guarda las fotos en la nube

A veces para conseguir “la foto perfecta” debemos tomar muchísimas para dar con la que deseamos subir a las redes sociales. Pero mientras usas solo 1 foto de 30 que tomaste, esas se van acumulando en la memoria del teléfono.

Cloud-Computing

Servicios como Dropbox, Mega y Google+ te ahorran ese trabajo.

Anímate a probarlas y borra de vez en cuando las fotos y videos que no utilizaste en tu teléfono.

4.- Si usas iPhone, actualiza con iTunes

Para los que utilizan el teléfono de Apple una buena idea es actualizar las aplicaciones usando iTunes en vez de hacerlo directamente por Wi-Fi o utilizando el plan de datos

¿Por qué? Porque los archivos del sistema se descargan en la computadora y no en la memoria del equipo.

iphone-in-itunes

Si quieres hacer una prueba, abre iTunes y conecta el equipo, pulsa el botón de la esquina superior derecha en donde aparece el nombre de iPad, iPhone o iPod Touch. Donde dice Resumen, haz clic en Actualizar y sigue lo que dice el programa y verás que la actualización no ocupa mas espacio de lo que debería.

5.- Limpia el caché del teléfono

Cuando utilizas el teléfono, pasa igual que con las computadoras, hay archivos que se descargan automáticamente para que las aplicaciones y páginas funcionen rápidamente.

Pero a veces, hay archivos que solo usaste una vez o aplicaciones que guardan información que ya no es útil.

Para limpiar tu teléfono si tienes un equipo Android ve a “Administrador de aplicaciones” y en la ventana de información de la aplicación (como si la fueras a desinstalar) ve abajo en el menú y tendrás la opción de borrar caché.

borrar-cache-Android

Para iPhone, ve al menú “Ajustes” y en “Uso”, da clic en alguna aplicación y ve si tienes datos que no desees en el teléfono.

 

Con información de Bitelia

Comenta