Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 September, 2018

Scroll to top

Top

5 Cosas de Breaking Bad que quizás no sabías

29 septiembre, 2014
 
5 Cosas de Breaking Bad que quizás no sabías

| On 29, Sep 2014

A un año de finalizar la serie, hacemos un recuento de su trayectoria y cómo se volvió un ícono en la cultura pop mundial

Una de las series que marcó un hito en la TV mundial fue Breaking Bad.

De empezar como una inocente historia de los últimos días de un profesor de química a una gran historia del mundo de las anfetaminas, una de las grandes series creadas por la compañía AMC tiene muchos detalles que algunos fanáticos y personas nuevas en el mundo de “Heisenberg y compañía” quizás no conocen.

breaking-bad-season-5-finale-series-finale-felina_0

1.- Breaking Bad es una de las series más descargadas ilegalmente desde los Emmys 2014: La compañía  consultora CEG TEK analizó las series ganadoras antes y después de los premios a las series de TV.

Breaking Bad fue el gran ganador como la serie más descargada por la piratería aumentando en un 412% con 141.334 usuarios cuando antes eran 27.587 personas que descargaban ilegalmente la serie.

Aunque el podio se lo llevó Game Of Thrones que tuvo 296.734 usuarios descargando esta serie luego de los premios.

Con info de La Tercera

breaking-bad-finale-poster

2.- El final de Breaking Bad está en el libro Guiness de récords: El último episodio de Breaking Bad tuvo más de 500.000 descargas ilegales y 10,3 millones de espectadores el día de su emisión en Estados Unidos.

Aunque no es el mayor récord de AMC –The Walking Dead tiene 12,4 millones de telespectadores en el final de la tercera temporada- sí logró ganarle a Mad Men que tuvo 3,5 millones en la premiere de su quinta temporada.

193muq4b5uxubjpg

3.- Breaking Bad es la tercera serie con mayor audiencia en finales de tv: sus 10,3 millones de televidentes se codea junto a Sex and the City que tiene 10,6 millones y Los Soprano con 11,9 millones.

Por el otro lado, esta cifra no se compara a otras series grandes que existieron antes de la era digital: M.A.S.H. tuvo casi 106 millones de espectadores en 1983; Cheers 80,4 millones en 1993  y Seinfeld tuvo un rating de 76,3 millones en 1998.

breaking-bad-season-finale

4.- Breaking Bad está también en los libros Guinnes como la serie con el mejor review de final de temporada: La serie protagonizada por Bryan Cranston está también por ser la serie de televisión mejor evaluada tras recibir una calificación de 99 sobre 100 en Metacritic con su quinta temporada.

Metacritic es una página donde hay reseñas de álbumes de música, juegos, películas, programas de televisión y más. En ella, críticos de diferentes medios de comunicación son los que se encargan de acompañar cada una de sus reseñas de una calificación numérica que va del 1 al 100.

La quinta temporada de Breaking Bad es la mejor puntuada con el 100% de críticas positivas (22/22), por lo que no cuenta con ninguna nota negativa.

Con información de El Mundo

5.- Seinfeld tiene más relación con Breaking Bad que otras series: Unos fanáticos de ambas series hicieron una comparación donde actores invitados aparecen en varias series:

Con información de Telegraph

Comenta