Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 August, 2018

Scroll to top

Top

5 cosas que no sabías sobre Dropbox

27 noviembre, 2014
 
5 cosas que no sabías sobre Dropbox

| On 27, Nov 2014

Te damos algunos consejos para que conozcas cómo sacarle provecho a una herramienta de productividad como Dropbox 

Hoy en día abundan los servicios de alcenamiento por nube, Dropbox fue el de los primeros. Pero aún cuando ya tiene casi 7 años en el mercado, sigue siendo incomprendido por la mayoría de los usuarios.

Te presentamos 5 cosas que probablemente no conocías sobre Dropbox y que te ayudarán  a obtener toda la productividad posible de tu cuenta, no sabes de lo que es capaz esta herramienta.

1.- Puedes encriptar tus archivos

Dropbox ha sabido ganarse la confianza de sus usuarios, posicionándose como uno de los servicios de almacenamiento por nube más seguros. Sin embargo si queremos añadir una capa extra de seguridad sobre nuestros documentos, podemos optar por encriptarlos de forma automática. Dos servicios nos pueden ayudar en este campo: Safemonk y Boxcryptor.

2.- Mueve tus copias de seguridad a cualquier dispositivo

Dropbox puede ser el espacio perfecto para mantener una copia de seguridad de nuestros documentos más importantes. Pero también puede ser un espacio propicio en el que almacenemos otro cualquier tipo de archivos para moverlos luego a otro dispositivo, a través de una copia de seguridad. Para hacerlo más sencillo existen servicios como DataMover que nos permite mover nuestros archivos entre distintos servicios on-line o equipos off-line a través de conectores fáciles de utilizar.

3.- Organiza tus archivos en carpetas inteligentes

A medida que almacenamos información en nuestra cuenta es fácil perder el control que tenemos sobre nuestros archivos. Una forma de mantenerlos siempre ordenados es contar una app como SortMyBox que mediante el uso de reglas, nos permite almacenar toda nuestra información en carpetas inteligentes.

4.- Guarda los archivos adjuntos de tu correo electrónico

Existen unas cuantas formas de almacenar los archivos adjuntos que recibimos en nuestro correo electrónico en nuestra cuenta de Dropbox. Podemos confiar en Send to Dropbox un servicio que debe buena parte de su popularidad a la facilidad de uso y el hecho de que ofrezca una conexión segura para los datos que enviamos.

5.- Incrementa el espacio disponible

Si no queremos pagar para obtener más almacenamiento on-line existen algunos métodos para obtener más espacio para nuestros archivos. El más conocido es el de participar en su programa de referidos. Por cada amigo al que invitemos a sumarse a Dropbox, la empresa nos concederá 500 MB adicionales hasta un máximo de 16 GB. Otra forma de aumentar el espacio disponible y obtener 1 GB de almacenamiento adicional es instalar la app en nuestro terminal y activar la opción que realiza una copia de seguridad de las imágenes que tomamos con nuestro smartphone.

 

 

Comenta