Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 October, 2018

Scroll to top

Top

5 características de estafadores de la Web explicado con gatos

11 agosto, 2014
 
5 características de estafadores de la Web explicado con gatos

| On 11, Ago 2014

Las redes sociales se prestan mucho para el fraude. Acá te damos 5 características para que las tengas en mente si dudas de una cuenta

En todas las redes sociales se puede crear espacios para la estafa y fraudes a personas que no sean muy precavidas -por decirlo de una forma- en los mundos virtuales.

Para descubrir esas “caídas” un equipo de la compañía Sift Science ha analizado terabytes de información y revelar patrones de conducta que son comunes en las cuentas que realizan fraudes.

¿Y qué mejor forma de presentarte los 5 puntos de “hacer cosa malas y salirse con la suya” que con gatos? Acá te las presentamos:

1.- Los usuarios falsos suelen ser hábiles

4286644767_4a816d3375

Normalmente los usuarios falsos crean cuentas que tienen muy poco tiempo de vida, por lo que las cuentas más antiguas sean las menos probables de ser fraudulentas.

Eso sí, esta regla no está escrita en piedra, por lo que puedes ver cuentas “antiguas” con contenido fraudulento. Son técnicas de “uso y desuso” para despistar a los programas de seguridad.

2.- Sus cuentas son “aburridas”

fix-it-cat-2

En sus cuentas vemos que la cantidad de contenido  que circulan no es interesante, se ve “robotizada” y no ofrece algún sentido de interactividad con sus pares.

Otra forma -más sencilla- de detectarlo es viendo su nombre de usuario: normalmente las cuentas usan números basados en años o fechas especiales, pero si ves una cuenta llamada @José123456789 lo más probable es que sea una cuneta ficticia.

3.- Trabajan en el turno de medianoche

cat.computer.geek_

El informe afirma que los usuarios falsos son más activos en las madrugadas, desde las 3 am.

Esto obedece a que en el día es más posible ser monitoreado y capturado por las empresas de seguridad.

4.- No conoce la hora del almuerzo

cat-ignoring-food

En otro sentido de horas de actividad, las cuentas fraudulentas parecieran no almorzar.

Probablemente también tenga que ver con el punto mencionado arriba, además que para muchas personas, esta es la hora en que más tiempo se toman para leer correos y pasear en las redes sociales con una comida.

5.- Usan servicios y software Microsoft

Are-You-Guilty-of-Cat-Blogging

Microsoft no solo domina el mercado con más equipos y paquetes de programas en el mundo, lo cual permite que las estafas vía e-mail sean mayormente realizadas en sus servicios: outlook.com, live.com, hotmail.com y msn.com son las más utilizadas por los estafadores.

Otros servicios de correo como yahoo.com y aol.com también sirven como medio para estafadores, pero gracias a las diferentes formas de autentificación de servicio no es tan masiva la presencia de ellos.

 

¿Fueron útiles estos tips? Coméntanos al final del artículo, en nuestro Facebook o nuestro Twitter.

Con información de Bitelia

 

Comenta