Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 June, 2018

Scroll to top

Top

5 formas de saber cómo la tecnología te atonta

22 diciembre, 2014
 
5 formas de saber cómo la tecnología te atonta

| On 22, Dic 2014

¿El mundo nos ha vuelto un poco tontos o son solo cosas que ven otros? En este artículo intentamos descifrarlo

La tecnología nos da demasiadas cosas que hace años solo veíamos en películas de ciencia ficción: desde comunicarnos con cualquier persona en el mundo a tener aplicaciones para todo, entre otras cosas.

Aunque a pesar de ser tan genial tener tanta tecnología encima, ella facilita demasiado las cosas, logrando volvernos menos hábiles -por no decir más inútiles- en otras cosas.

a31db-inmobiliaria_portela_llamc393preguntandoporelbajodelaperegrinasiiestabaalquilado

La tecnología ha logrado volvernos más distraídos y dependientes de ella, y conseguimos un top para que te des cuenta con nosotros:

1.- No recuerdas los números de teléfono: Con toda la información que recibimos de una persona se nos hace más fácil tener el contacto guardado que recordarlo.

Si llegaras a perder el teléfono ¿cuáles números recordarías?

2.- Adiós cultura general: Googlear se ha vuelto tan popular que muchas personas ya no se ocupan en recordar información o temas de cultura general.

-8052

 

El abuso de Google crea un hábito de poca retención de información.

3.- Mala caligrafía y ortografía: Las personas se han vuelto más flojas a la hora de escribir. Ya como las personas escriben más tiempo en teclados, están perdiendo las capacidades de una buena caligrafía y además escriben sin miedo de los errores ortográficos ya que el autocorector lo arregla.

Que vieja escuela es esta imagen ¿no?

Que vieja escuela es esta imagen ¿no?

 

¿Te imaginas que tu teléfono te regañe si escribes mal una palabra y te obligue a repetirla 20 veces para seguir funcionando?

4.- Abuso del GPS: Ahora no importa memorizar el lugar exacto de las calles o rutas ya que puedes escribir la dirección a la que quiees ir en Google Maps y esperar que el equipo lo lleve a uno.

cars-530x298

 

Y si no te lo has preguntado, te digo: ¿Cuántas calles recuerdas por su nombre?

5.- Te cuesta prestar atención: Para explicar este punto, haz un conteo de cuántas veces revisas tu teléfono al día y divídelo cuando estás conversando con alguien, viendo una clase u otra actividad que pida tu atención. O puedes bajar esta app que hace eso por ti ¿Ves lo que hace la tecnología?

celulares+en+el+trabajo

Y tu ¿Crees que la tecnología nos hace más tontos o flojos? Coméntanos al final del artículo, en nuestro Facebook o nuestro Twitter.

Comenta