Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 November, 2017

Scroll to top

Top

5 razones por la que los niños deberían usar tablets

3 julio, 2014
 
5 razones por la que los niños deberían usar tablets

| On 03, Jul 2014

Esta situación podría ser para algunos correcta y para otros incorrecta. pero mira las ventajas y cuéntanos tu posición al respecto

La tecnología ha avanzado tanto que desde hace mucho tiempo está en nuestra vida cotidiana, y mucha polémica se ha creado por esto.

En este artículo te contaremos sobre el uso de tablets en niños.

Una cosa muy cierta es que los niños de la nueva generación son nativos digitales y comprenden la tecnología como parte de sus vidas y la incluyen para sus búsquedas de información y aprendizaje.

Es algo innato en ellos y como tal, hay que aprovecharlo para que ese “talento” -por decirlo de una forma- pueda ser explotado en pro de su educación.

6a0133ec87bd6d970b0192abad8e21970d-800wi

Entre los diferentes equipos que manipulan los pequeños el más interesante es la tablet, ya que les brinda movilidad en una pantalla grande que no les molestará en la vista -si lo usan correctamente en horas adecuadas- ni en la postura.

Es muchísimo más útil que un niño manipule un tablet que videojuegos, con el mundo del Internet tan amplio y abierto a actividades de entretenimiento didáctico, no es mala idea pensar que es mejor que tenga esto a un videojuego portátil.

Aquí les damos 5 razones del porque las tablets son la mejor opción para los niños:

1.- Es menos compleja que una PC y más grande que un teléfono inteligente, lo que las hace fácil de manejar para cualquier niño.

2.- Promueven el proceso cognitivo desde pequeños, y les brindan con la oportunidad de crear todo lo que imaginan, además de ofrecer la oportunidad de acceder a cualquier tipo de contenido.

3.- En el caso de los adolescentes, pueden realizar tareas escolares al tiempo que hablan con sus amigos, escuchan música, comparten sus ideas, fotos y vídeos en los medios sociales a cualquier hora y lugar.

article-2478328-190A7A3500000578-49_634x402

4.- Desarrollan destrezas y habilidades e incluso ayudan a detectar cuáles son los asuntos que le interesa a los niños a una temprana edad.

5.- La tablet opera sus funcionalidades de la misma forma que trabajan las mentes de los niños. A partir de las actividades motoras y las respuestas a los incentivos como el toque (pantalla táctil), su sistema operativo responde con la activación intuitiva de los operativos.

Con información de Últimas Noticias

Comenta