Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 26 May, 2017

Scroll to top

Top

5 tips para fotografiar comida desde tu smartphones

29 Septiembre, 2015
 
5 tips para fotografiar comida desde tu smartphones

Si quieres que las fotos de tu comida  se vean provocativas y a cualquiera se le haga agua la boca, te ayudaremos a lograr tenerlas con estos simples consejos.

Con el tiempo se ha vuelto una tendencia fotografiar comida para después subirlas en las redes sociales y si quieres tener éxito a la hora de hacerlo, no solo va a depender de la herramienta utilizada sino de la mirada, ya que generalmente no toman esas fotos con mucho criterio. Ahora para lograrlo solo tienes que seguir estos trucos.

1-  Iluminación

Tienes que aprovechar la luz natural aunque a veces se hace un poco difícil tomar este tipo de fotos en restaurantes, puedes utilizar elementos como velas o luces que te ayudaran a dar un aspecto más natural a la foto, también puedes usar pequeños recursos que te ayuden a reflejar la luz como una servilleta blanca, una hoja de papel. Evita lámparas que iluminen directamente al plato y provoquen la aparición de reflejos no deseados.

foto_0000001220150119173502

2- No utilices Flash

El flash elimina la naturalidad de la fotografía arruinándola por completo, como ya te sugerimos anteriormente trata de usar la iluminación del lugar, además el flash puede ser molesto para los demás comensales que están a tu alrededor.

 

 3-  haz la toma en forma horizontal

Para tomar fotografías a tus platos la mejor manera es hacerlo de esta forma, ya que de manera vertical no se va a ver bien, además trata de que sea sean tomadas desde arriba o jugando con los ángulos pero siempre de manera horizontal.

 

4-  No utilices filtros

Ahora no tiene nada de original hacerlo, sino convertir tu foto en algo genérico. Ya con la iluminación que puedes tener con la luz natural o los elementos de tu alrededor es más que suficiente, al poner filtros le cambias totalmente los colores de la comida; Un buen aliado serian las  herramientas como brillo y contraste, pero también lo es el enfoque, marcando como punto central el medio del plato.

 

5-  La comida debe ser el centro de atención

Si quieres una buena fotografía, no la tomes de manera que se vean las personas o la mesa, haz que el plato sea protagonista.

No dejes que cosas del exterior arruinen o hagan distracción de lo que quieres que en realidad  se vea en la toma. Trata de ordenar los elementos que estarán dentro de tu fotografía.

 

Al seguir estos consejos pasaras de una foto sosa y del montón a que  tu fotografía sea digna de un libro gastronómico. 

 

 

 

 

 

 

Comenta