Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 October, 2017

Scroll to top

Top

5 tips para mejorar tu Wi-Fi

8 diciembre, 2014
 
5 tips para mejorar tu Wi-Fi

| On 08, Dic 2014

Conseguimos unos buenos conejos para que mejores el Internet inalámbrico en casa. Míralos acá

¿Sientes que el Wi-Fi de tu casa está lento? ¿Necesitas mejorar la velocidad y alcance del equipo?

El Wi-Fi es una tecnología donde una mala configuración o saltarse un paso a la hora de arreglarlo puede afectar enormemente las velocidades de navegación.

Aunque cada router trae una configuración de fábrica para que no tengas que programar nada, acá te damos varios consejos si te animas a echarle una mano a tu equipo.

1.- Selecciona el canal y la frecuencia correcta: ¿Sabías que tu router Wi-Fi tiene canales? A veces, cambiar solamente el canal del router mejora todo drásticamente.

Prueba los canales 1, 6 u 11. Si eso no funciona, prueba con 2 o con los 10 siguientes. Prueba con cada uno hasta que sientas que tus velocidades están mejorando.

Los Wi-Fi modernos también transmiten en frecuencias diferentes: 2,4 GHz y 5 GHz. 2,4 GHz es mejor para las casas más grandes, ya que la señal viaja más lejos y penetra las paredes con más facilidad. Para casas más pequeñas, 5 GHz es la mejor opción porque da unavelocida más rápida pero tiene menor alcance.

router_wireless_wifi_controller

2.- Escoge una buena ubicación para el router: Piensa en un lugar alto y en una posición céntrica. Si tu router tiene antenas y necesitas que la señal pase a través de una pared, coloca las antenas en ángulos rectos para que la señal viaje de manera directa a través de la pared. Las señales que viajan a través de las paredes en ángulo pueden reducir severamente las velocidades de la conexión Wi-Fi.

3.- Protege el router: Ponle una contraseña al router o limitar los dispositivos que puedan tener acceso a tu red, así evitarás que otros usen tu señal y disminuyan la velocidad del Wi-Fi además de asegurarte de que terceros no anden con malas intenciones con tu red.

4.- Compra un router moderno: ¿Estás utilizando el mismo router de hace años? Probablemente no estás usando la mejor tecnología. Los nuevos routers utilizan tecnología inteligente que puede enviar señales directamente a los dispositivos en lugar de transmitir señales al azar en una habitación además de tener velocidades más rápidas, frecuencias múltiples y tecnologías inteligentes para saber cuáles equipos necesitan más velocidad, como cuando ves un video o escuchas música en streaming.

R7000_3-4Lft2_Transparent

5.- Compra un extensor de red: Es más barato que comprar un nuevo router pero sirven para aumentar y llegar a los espacios del hogar u oficina difíciles de alcanzar.

Si no quieres comprar uno, puedes usar un router viejo como extensor de red.

¿Te sirvieron estos tips? ¿Tienes otros para complementar? Coméntanos al final del artículo, en nuestro Facebook o nuestro Twitter.

 

Con información de CNN

Comenta