Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 October, 2018

Scroll to top

Top

5 tips para que la batería de tu smartphone dure más

16 marzo, 2015
 
5 tips para que la batería de tu smartphone dure más

En una época donde los usuarios piden que las baterías de los teléfonos duren más les traemos hábitos que deben hacer para que esto suceda. Conócelas

¿Quién no ha dicho o escuchado “las baterías cada vez duran menos”? Hace 10 años la batería duraba incluso días, pero claro, no teníamos el teléfono en la mano las 24 horas y no tenía tantas razones para utilizarlo.

Así que si deseas que tu teléfono dure bastante (bueno,un poco más) de lo normal, aplica estos 5 consejos:

1.- No uses cualquier cargador: No es lo mismo utilizar el cargador original del fabricante que uno genérico de cualquier tienda. Además, de utilizar uno “no oficial” puedes hacer que tu teléfono explote.

2.- Los consejos viejos no aplican a lo nuevo: Eso de “deja que se gaste toda la batería antes de cargarlo” era de cuando las baterías no eran de Ion-litio. Así que borra esa idea de la cabeza.

Igual está lo de que eperar que laabtería se acabe por completo. Los fabricantes aconsejan esperar a que falte un 20% o un 10% antes de recargarlas y vaciarlas completamente una vez al mes (esto último pasa más a menudo de lo que uno cree).

3. Que tu equipo nunca reciba calor: El principal enemigo de una batería de litio es el calor. Ha-y equipos que simplemente dejan de funcionar si los dejas al sol, mostrando en pantalla que el equipo alcanzó una temperatura altísima.

Si te llegara a pasar, ponlo en la sombra o en un lugar donde pueda retomar su temperatura paulatinamente.

4.- No dejes el teléfono cargando más tiempo de lo habitual: Es verdad que los teléfonos dejan de cargarse cuando llegan al 100%, pero pasar mucho tiempo en ese estado de “carga” le quita ciclos de vida a tu batería.

5.- Hazte amigo(a) de la opción “ahorro de energía”: Si tu teléfono lo tiene, úsalo. Este modo controla automática mentelas apps o prestaciones del teléfono, optimizando la vida útil de la batería.

 

Con información de El Impulso

Comenta