Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 July, 2017

Scroll to top

Top

5 usos de Snapchat y Slingshot para el marketing digital

16 Enero, 2015
 
5 usos de Snapchat y Slingshot para el marketing digital

| On 16, Ene 2015

Quienes ya saben qué van Snapchat y Slingshot podrían utilizar este artículo como una genial guía de marketing. Conoce los detalles acá.

Snapchat y Slingshot son un par de aplicaciones en que la clave de ellas son que su uso es temporal y se borran de manera automática.

Muchas empresas han comenzado a utilizar Snapchat y Slingshot como herramientas de marketing con formas muy creativas de contenido y publicaciones.

Aunque Slingshot salió hace menos de un año, está siendo una genial herramienta y competencia para Snapchat que salió en 2011. La página MarketingCharts.com hizo un estudio que coloca a Snapchat como la tercera red más utilizada en Estados Unidos por usuarios que tienen entre 12 y 24 años. Este nicho es el 46% del público. La tabla la lideran Facebook con un 80% e Instagram con 53%.

Algunas cabezas pensarán que estos medios de comunicación no son muy viables para el marketing, pero así como Vine logró ser  un gran medio masivo para la publicidad, estas herramientas también lo son. El detalle está en ser creativo en su aplicación , contenidos y utilización.

Marketing-Your-Brand-With-Snapchat

 

Algunos usos que se le pueden dar a Snapchat y Slingshot son:

 

1.- Pre-lanzamiento de producto/servicio: Se pueden utilizar estas herramientas como para generar contenido totalmente exclusivo a través de videos o imágenes de un producto o servicio.

Este tipo de acción puede crear ruido y expectativas y hacer que la gente interesada empiece, previo a un lanzamiento, a hablar sobre tu marca.

2.- Cupones de descuento: Las aplicaciones también sirven para interactuar con los consumidores a través de las promociones u ofertas especiales.

Puedes simplemente enviarles una foto con un cupón de descuento para que puedan aplicarlo en alguna compra.

3.- Concursos: Una de las mejores formas en que se puede utilizar estas aplicaciones son para Otra forma de usar es la de ofrecer premios para que los usuarios participen, usando la propia característica de la aplicación, y gane el que más rápido responda el mensaje.

4.- Ofertas relámpago: Promociones y descuentos a corto plazo pueden ser revelados y promovidos, aprovechando su imagen de inmediatez.

5.- Como Backstage: En un evento, congreso, concierto etc, puedes publicar fotos en Twitter o Facebook, pero ¿por qué no separar a nuestros seguidores en Snapchat o Slingshot en diferentes grupos y enviar diferentes tipos de imágenes exclusivas? Considérenlo, puede darles buenos resultados.

Como toda empresa de comunicaciones, Snapchat busca generar negocios que le den ingresos. Una de las ideas recientes que hicien fue crear “Snapchat Historias”, esto permite a los anunciantes insertar 100 segundos de vídeo o imágenes que se pueden enviar a todos sus seguidores en un espacio de 24 horas.

cover_image

 

Estas aplicacions son muy útiles para tener otras formas de comunicación para interactuar con los consumidores y lograr un mejor acercamiento y seguir más de cerca a la marca.

Uno de los mejores aspectos que tienen Snapchat y Slingshot para el mundo del Social Media es que a la gente le encanta ver las fotos que otros están publicando. Y eso es algo que debemos explorar creativamente.

 

Con información de Merca 2.0

 

Comenta