Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 April, 2019

Scroll to top

Top

6 razones por las cuales no se deben comprar seguidores en Facebook

27 septiembre, 2013
 
6 razones por las cuales no se deben comprar seguidores en Facebook

| On 27, Sep 2013

Viamultimedia ofrece 6  razones por las cuales no es bueno comprar seguidores en Facebook ni en ninguna red social.

-Beneficios: Para empezar las ventajas de comprar fans son nulas, ya que Facebook es consciente de que esta práctica se está haciendo más habitual y por eso están tomando medidas. Pues en su glosario de ayuda han incluido una advertencia clara a los usuarios que están comprando “me gustas”.

– No conseguirás interacción: Como ya mencionamos antes en social media lo más importante es conseguir la participación de tus usuarios con comentarios, respuestas, compartir ideas, etc, lo que no será posible con las cuentas falsas que se compran. Esto se debe a que los seguidores falsos son, generalmente, robots que comparten enlaces y frases sin sentido, o son personas reales que no tienen interés en el contenido que compartes y jamás van a interactuar en tu página.

– Perderás credibilidad: Si los usuarios o la plataforma social descubren que estás consiguiendo seguidores de forma fraudulenta, no servirá de nada el trabajo que hayas realizado para tener una imagen positiva porque, perderás toda credibilidad, y por ende tu reputación se irá por los suelos. Y será difícil recuperarla.

– No serán clientes potenciales: Al inflar tu ego con muchos fans falsos no estás comprando clientes potenciales, ya que difícil entablar una buena relación marca-cliente con personas que no sienten ningún interés con los beneficios, servicios y/o productos que ofreces.

– Se hace difícil la administración: La falta de interacción de los seguidores falsos y/o los comentarios fuera de lugar de los fans robots hará más difícil la administración de una página de Facebook.

– Dejas de practicar los fundamentos del social media: En internet, especialmente en las plataformas sociales, la experiencia es lo que cuenta y eso lo adquieres practicando. Por ello al comprar muchos seguidores pensarás que ya tienes el éxito y no te hará falta aprender a conseguirlos uno a uno, a llamar su atención, y a hacerlos participar con contenidos relevantes, originales, de calidad y que son útiles para sus lectores.

Lee más

Comenta