Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 June, 2018

Scroll to top

Top

7 cosas que no sabías que tu iPad podía hacer

12 noviembre, 2014
 
7 cosas que no sabías que tu iPad podía hacer

| On 12, Nov 2014

5 trucos que quizás no conocías, pero  que harán que le saques mayor provecho a tu iPad, iPad Air o iPad Mini. Míralos

iOS es un software bastante intuitivo y diseñado pensando en el usuario. La mayoría de los usuarios de Apple vamos descubriendo características en nuestros dispositivos a medida que va pasando el tiempo.

Casi siempre por error, presionas un botón, o arrastras una imagen o app a algún lado y terminas haciendo rápidamente lo que antes te tomaba mucho tiempo.

Siguiendo este principio, y en pro de que en vez de descargarte un montón de apps inncesarias utilices tu dispositivo al 100% hicimos este post con 5 trucos para que le saques mayor provecho a tu iPad, iPad Air o iPad Mini.

1.- Puedes separar el teclado qwerty 

Teclado-Division-iPad

 

Es complicado, sobre todo si tienes un iPad en tus manos, escribir el más mínimo texto. Para estos casos Apple ha añadido la función de separación del teclado. Para activarla solo tenemos que desplegar el teclado y separar el teclado táctil tirando de cada dedo hacia un lado y listo.

2.- No dejes que tus hijos te borren información importante

acceso guiado

 

Son muchos los padres que le entregan el iPad a sus hijos para que se entretengan con alguna aplicación o juego. Pero si tienes información importante guardada en tu dispositivo será mejor que potejas ciertos botones.

Para esto tenemos la herramienta de Acceso Guiado. Con la cual podemos escoger y controlar específicamente las áreas, botones o apps que no queremos que se abran.

Para activarlo primero ve  a Ajustes – General – Accesibilidad y en la parte de abajo verás una opción que se llama Acceso guiado. Una vez dentro de ese menú podemos activarlo e introducir un código de desbloqueo.

Luego abrimos el Acceso Guiado en la app que no queremos que se utilice y marcamos específicamente los botones a bloquear. Ahora no se podrá siquiera salir de la app sin colocar el código.

3.- Puedes buscar palabras en el diccionario

definirlo

Puede que suene un poco tonto, pero es una gran herramienta si estás leyendo un texto técnico o un libro en otro idioma y no quieres salirte de iBooks sólo para buscar una definición.

Lo que tienes que hacer es dejar presionada la palabra que quieres buscar y al soltarla te saldrá un mini-menú Copiar-Definir-Buscar.

Si presionas definir te la buscará de acuerdo al diccionario que tengas configurado. Puedes descargarte varios diccionarios, en varios idiomas desde el mismo mini-menú.

4.- Navegación Privada

Navegacion-Segura-iPad-Trucos

Una de las mejores formas de seguridad en la web que se pueden conseguir sin unos conocimientos avanzados. De esta forma nos libraremos de “Cookies” de terceros, trackers o simplemente el no registro de las páginas visitadas en el historial del iPad.

Para activarlo vamos a Ajustes – Safari y activar la opción de No rastrear.  Si tienes otro navegador instalado, lo hacemos del mismo modo pero ingresando al menú del navegador, por ejemplo: Ajustes – Opera Coast – Borrar datos de navegación. 

5.- Navegación por gestos 

fingertips

Son muchas las opciones que hay por gestos. Intenta seguir los comando que están en la imagen de arriba y descubre todo lo que puedes hacer, porque generalmente lo que hace iPad de acuerdo a un gesto, puede cambiar dependiendo de la app donde estemos.

Por ejemplo, si hacemos un barrido en la pantalla con 4 dedos, podemos cambiar entre aplicaciones abiertas como si pulsáramos dos veces en botón Home.

Siguiendo con el ahorro del uso del botón Home, si hacemos un gesto de pellizco con 4 dedos dentro de cualquier aplicación, saldremos automáticamente a la pantalla principal. Para activar estos gestos tenemos que ir a Ajustes – General y activar la opción que se llama Gestos Multitarea.

6.- Captures de pantalla

Es decir, tomarle una foto a la pantalla entera. Es quiezá una de las funciones más conocidas, pero no quise dejarlas por fuera.

Hay muchas formas de hacer esto, si tienes el Assistive Touch activado es mucho más sencillo, está al final del menú. Si no, presiona al mismo tiempo el botón de encendido-apagado del dispositivo en la parte superior externa, y el botón home. Listo, tienes una fotografía de la pantalla en el carrete.

7.- Assistive TouchAssitiveTouchCapture

Si no sabes qué es el Assistive Touch y te quedaste con la duda. Es un asistente de usabilidad que te ayuda a ahorrarte el trabajo de presionar botones o saltar entre apps. Para activarlo:

Ve a Ajustes > General > Accesibilidad. Activa Assistive Touch.

Si deseas activar o desactivar Assistive Touch desde cualquier pantalla, usa la función rápida de accesibilidad. Sigue estos pasos: Ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Función rápida. Pulsa el botón Home tres veces consecutivas para activar o desactivar.AssistiveTouch.

Cuando hayas activado AssistiveTouch, verás el botón de menú AssistiveTouch. Puedes arrastrarlo hasta cualquier borde de la pantalla. Pulsa para abrir o, si usas un accesorio, haz clic en el botón secundario.

Déjanos un comentario si no conocías alguno de estos trucos, y si conoces algún otro, déjanos un comentario para agregarlo.

 

Comenta