Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 September, 2017

Scroll to top

Top

7 ventajas de la internacionalización de empresas de base tecnológica

22 diciembre, 2016
 
7 ventajas de la internacionalización de empresas de base tecnológica
Fabiana
POR:

En un entorno global, en el que las fronteras económicas internacionales están cada vez más diluidas, muchas empresas ya producen el 33 % de su volumen de negocio en el extranjero. La internacionalización de las empresas TI se ha posicionado como una de las principales opciones de crecimiento de las PYMES, que han visto en el extranjero una oportunidad de crecimiento. ¿Qué puede conseguir una empresa que opta por la internacionalización?

Ventajas de la internacionalización de empresas

1. Superar a las grandes empresas

Muchas PYMES viven su día a día bajo el acecho de las grandes empresas que pueden competir en precio y margen de beneficio. La internacionalización permite a las pequeñas empresas posicionarse a la misma altura que sus competidores más grandes.

2. Crecer a medio y largo plazo

Numerosos casos, como el de Santander, Zara o el constructor ACS, han demostrado un alto crecimiento a medio y largo plazo cuando se opta por la internacionalización. Siguiendo estos ejemplos, las PYMES que deciden salir al extranjero pueden cuadruplicar el crecimiento de las empresas que no lo hacen.

3. Aumentar su competitividad

Las empresas internacionalizadas refuerzan su capacidad competitiva y mejoran sus capacidades productivas. Llegan, incluso, a duplicar el volumen de negocio de las empresas que no lo están. Al estar en el extranjero pueden interactuar con otros competidores y estudiarlos, por lo que extraen informaciones muy valiosas.

4. Resistir mejor las crisis

La conquista de nuevos mercados trae consigo el fortalecimiento y la diversificación de los ingresos, que, sumados a las mejoras en competitividad y productividad, hacen que las empresas internacionalizadas cuenten con unas altas capacidades de resistencia para hacer frente a periodos de recesión económica.

5. Nuevas oportunidades en mercados emergentes

Además de conservar el mercado de origen, una empresa internacionalizada puede conquistar nuevos mercados que ayuden a su crecimiento. Hoy en día, muchas empresas están trabajando en países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) u otros mercados emergentes, como Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Turquía y Vietnam.

6. Afianzar la marca

Desde el punto de vista del consumidor, una empresa internacional, que ya ha triunfado en otros países, genera confianza. Una marca que se ha aventurado a mercados internacionales transmite decisión, valentía, fuerza y crecimiento.

7. Costes más ajustados

Mirar hacia el extranjero permite a las empresas trasladar partes de la cadena de valor a otras localizaciones, que le permitan mejorar su competitividad, la productividad y el retorno de la inversión.

Comenta