Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 October, 2018

Scroll to top

Top

8 formas en que Apple puede utilizar tu información

20 noviembre, 2014
 
8 formas en que Apple puede utilizar tu información

| On 20, Nov 2014

A veces damos por sentado las cláusulas que aparecen en los contratos de esta empresa. Es bueno conocer al menos los puntos claves que mostraremos acá

Todos sabemos que Apple tiene el “visto bueno” al usar la información que le damos para que ellos lo utilicen de la forma en que quieran.

Desde subir fotos, contactos de teléfono y detalles de compra en iTunes, ellos tienen “el poder” de hacer muchas cosas con nuestra información, bien sea por un mejor servicio o actividades publicitarias, nos guste o no.

Hasta hace tiempo en South Park se burlaronn de cómo damos por sentado las cláusulas del contrato Apple en un episodio donde parodian a Steve Jobs con una creación llamada El CentiPad Humano.

15x1

Pues últimamente, debido a los hackeos que tuvo en su servicio en la nube iCloud y la inseguridad en los sistemas de seguridad -valga la redundancia- tuvieron que renovar los términos de la Política de privacidad de Apple.

El CEO de Apple, Tim Cook, asegura que “No monetizamos la información almacenada en el iPhone o en la nube. Y tampoco leemos tu email o los mensajes para obtener información que sirva al mercado” en la nueva página sobre los términos de privacidad de la empresa.

Acá enumearmos algunas cosas que Apple puede hacer con tu información

1.- Para efectos internos: Apple puede utilizar información personal sobre sus usuarios para examinar, realizar análisis de datos y estudios que ayuden a mejorar sus productos, servicios y la comunicación con el cliente.

2.- Usan tu información con fines publicitarios: “Recopilaremos información como la ocupación, el lenguaje, código postal y ubicación para el desarrollo de productos y con fines publicitarios”.

3.- En casos de procesos legales: “La compañía divulgará información personal si determina que es necesario para proteger sus operaciones, por un litigio o legislación y por motivos de seguridad nacional”. Además, en caso de una reorganización o venta corporativa, Apple podrá transferir toda la información personal recopilada al tercero que corresponda.

20130617-171232-620x330

4.- Sobre el desarrollo de aplicaciones: “Bajo el consentimiento explícito del usuario, la tecnológica puede recabar datos sobre cómo usa las aplicaciones, con el fin de ayudar a los desarrolladores a mejorar”.

5.- Apple estudia tu comportamiento: “Las actividades de los usuarios registradas en los servicios iCloud, iTunes y otros productos serán utilizadas para conocer cuáles son los intereses de los usuarios, así como lo que buscan en el sitio oficial de Apple. El problema está en que no dice exactamente cuáles, son los intereses “no personales”.

6.- Sobre los proveedores de servicios: “En ocasiones, Apple puede poner determinada información personal a disposición de socios estratégicos que trabajan con Apple para proporcionar productos y servicios, o que asisten a Apple en la comercialización con los clientes”.

icloud

7.- No se hace responsable en cuanto a la información almacenada en la nube: la empresa liderada por Tim Cook afirma “que no garantiza que ningún contenido disponible en este servicio no sufrirá daños, sea corrompido, se pierda o sea removido de este espacio”.

8.- Puede ‘borrarte’ cuando sea necesario: Apple se reserva el derecho a mover, rechazar, archivar o borrar cualquier contenido de la nube que califique como no apropiado y sin previo aviso al usuario.

¿Sabías estos detalles de los términos de privacidad de Apple? Coméntanos debajo, en nuestro Twitter o en nuestra página de Facebook.

Con información de EnergyPress

Comenta