Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 26 July, 2017

Scroll to top

Top

8 tips para que compartas bien videos en redes sociales

9 Febrero, 2015
 
8 tips para que compartas bien videos en redes sociales

| On 09, Feb 2015

Si tu cuenta se dedica a compartir material audiovisual, te interesará leer esto. Ten estos consejos acá

Muchas marcas están buscando la forma de crear videos que tomen viralidad rápidamente. Ahora más que Facebook y otras redes sociales reproducen los videos automáticamente.

Acá tomamos una serie de consejos sacados de socialmediaexaminer.com donde podrás sacarle el jugo a los videos que insertes en tus páginas o redes sociales:

1.- Vídeos que respondan dudas: Con ellos puedes ayudar a los seguidores a contestar preguntas que tengan sobre el negocio que manejas. Excelente para crear engagement.

2.- Mucho cuidado con la música que utilizarás: Mucha de la música está protegida por derechos de autor y cuando las páginas lo detecten habrá problemas.

Así que tienes dos opciones: buscar una carta que permita el uso de esa canción en tu video o utilizar melodías en páginas con licencia creative commons.

Hay muchos bancos de audio con canciones adecuadas para todo tipo de material.

8249753733_aeb2ff33a8_z

 

3.- Tutoriales en formato de vídeo: Hay programas que permiten grabar la pantalla mientras trabajas, Por lo que un tutorial, por ejemplo, de Photoshop o programas de edición de audio y video son muy útiles acá.

Recuerda hacer un video breve y no hablar mucho, porque la gente se aburrirá rápidamente.

4.- Pensar en videos tipo “¿Cómo se hace?”: Si eres bueno(a) con las actividades manuales o de reparaciones, deberías demostrar cómo arreglas esas cosas que arruinan nuesta cotidianidad con tu talento.

5.- El humor: Aunque es un mundo un poco difícil, ya que no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor, puedes crear contenido que alegre ratos de las personas cuando vean su time line.

6.- Incrusta los vídeos de Facebook en tu blog: Cuando entras a un video en Facebook, está la opción de “embed vídeo”, igual que Youtube, así podrás compartir ese material en otras páginas.

facebook-video-embed_thumb

 

7.- La duración del video es importante: Los videos ideales de redes sociales duran menos de dos minutos, por lo que debes estar atento a que tu contenido sea lo suficientemente claro para verlo en ese margen de tiempo.

Si dura más, no te preocupes, pero recuerda hacerlo interesante para que no cierren la transmisión porque la paciencia en Internet es muy corta.

8.- Edita: No necesitas hacer un curso especializado para editar videos, pero sí debes saber cuáles son las tendencias que van acorde a tu nicho de público para hacer los videos interesantes visualmente.

Recuerda ajustar colores,  eliminar pedazos inútiles y utilizar elementos que mantengan la atención en el video.

¿Tienes más consejos para compartir? Coméntanos debajo, en nuestro Twitter o en nuestra página de Facebook.

 

 

Con información de Wwwhatsnew

Comenta