Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 October, 2017

Scroll to top

Top

8 usos que puedes darle a tu smartphone y quizás no sabías

13 enero, 2015
 
8 usos que puedes darle a tu smartphone y quizás no sabías

| On 13, Ene 2015

Porque no todo es redes sociales y aplicaciones para matar el aburrimiento. Conoce las cosas “escondidas” que tiene tu smartphone

Desde hace mucho tiempo le hemos dado diversos usos a nuestros teléfonos. Bien sea como una herramienta de trabajo o el equipo con más entretenimiento para los momentos de ocio diarios.

Pero ¿sabías que tu teléfono sirve como acelerómetro, un barómetro, un giroscopio y mas?. La tecnología en los celulares logró que ellos tengan más usos de los que normalmente le damos y acá te explicamos cómo hacerlo.

1.- Sensor de luz: El sensor de luz sirve para medir los niveles de luz en el ambiente y con ello, ayuda a ahorrar batería ajustando el brillo de la pantalla.

Algunas aplicaciones para fotógrafos pueden utilizar este sensor para dar una lectura métrica de la luz, dándote la condición exacta de iluminación.

Sensor-de-luz-ambiente-y-proximidad
2.- Barómetro: Uno de los mejores sensores de tu teléfono es el barómetroque tiene integrado. ¿Para qué sirve el barómetro? Esta herramienta determina la presión atmosférica del ambiente.

Con ella, algunas aplicaciones pueden decir a qué altura del nivel del mar estás. Ideal para los montañistas y, en otro caso, cuando la presi´pn baja, es porque podría llover.

Galaxy-Nexus-Barometro

 

3.- Micrófono: El micrófono integrado sirve para las aplicaciones de reconocimiento de voz y permiten , por ejemplo, enviar mensajes de texto hablando, reconocer una canción que no conozcas y muchos usos más.

CAI01-iphone+mic

 

4.- Sensor de proximidad: los sensores de proximidad se encuentran comúnmente en las pantallas táctiles de los celulares inteligentes y sirven para detectan cuán cerca está el teléfono de superficies vecinas.

Un ejemplo es: cuando atiendes una llamada, el teléfono se bloquea para que no haya tecleos accidentales con la oreja o la mejilla.

Hay aplicaciones que permiten desbloquear la pantalla, elegir qué musica escuchar solo con un movimiento de manos frente al sensor y hasta contar cuántas flexiones haces en una ronda de ejercicios.

maxresdefault
5.- Giroscopio: Tu celular sirve como nivelador.Muchos teléfonos llevan desde un tiempo trayendo esta herramienta que utiliza la fuerza de la gravedad de la Tierra para medir la orientación del teléfono.

Además de ser utilizado para juegos y aplicaciones de realidad aumentada, puedes convertir tu teléfono en un nivelador, muy útil para esos trabajos en la casa.

gyroscope-apps-games-iphone-1

 

6.- Acelerómetro: Los acelerómetros detectan las vibraciones generadas cuando se mueve el teléfono, y cada sacudida o movimiento les permite saber la inclinación del celular.

El acelerómetro puede ser utilizado como brújula, saber cuán suave es un carro durante una prueba de manejo y hasta sismógrafo. con las aplicaciones adecuadas.

compass-calibration-portrait

 

7.- Magnetómetro: Casi todos los smartphones tienen un sensor que mide el campo magnético de la Tierra y ayudarte en la localización con las aplicaciones GPS.

Algunas aplicaciones pueden convertir el magnetómetro de tu teléfono en un detector de metales, hacerlo responder con el níquel, el hierro y el acero, y servir para saber si hay cables detrás de una pared y encontrar objetos perdidos como monedas en el sofá.

wikitude-blackberry

 

8.- Receptor de GPS: El chip de GPS dentro del celular funciona más allá que decirte tu posición en el planeta, también sirven para determinar la ubicación de las fotos que tomaste y hasta dónde estacionaste el auto.

 

 

¿Qué otros usos le das a tu teléfono? Coméntanos debajo, en nuestro Twitter o en nuestra página de Facebook.

 

 

Con información de BBC Mundo

Comenta