Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 28 July, 2017

Scroll to top

Top

Por accidente descubren baterías que duran 400 veces más

26 Abril, 2016
 
Por accidente descubren baterías que duran 400 veces más

Y si, fue accidental, han creado una pila que asombrosamente puede durar 400 veces mas, ¿Te imaginas eso? Te podría durar hasta 3 días la carga.

Todos con el tiempo nos damos cuenta que la batería de nuestro celular es lo primero que caduca y casi siempre hay que cambiarla por tanto uso, bueno ahora estarás pegado al Smartphone, ya que han creado una batería que dura 400 veces más que las comunes.

Los culpables de esta maravilla son un grupo de científicos de la Universidad de Irvine en California, liderado por Reginald. Los cuales hallaron la manera de hacer que la batería de los dispositivos electrónicos se mantenga cargada durante muchísimo más tiempo.

Y se dice que fue por accidente es porque ellos si estaban haciendo experimentos con las baterías pero con otro propósito, estaba centrado en el uso de gel electrolítico para sustituir al litio en las baterías. 

 Al experimentar con el uso de nanocables de oro para almacenar electricidad descubrieron que el sistema es capaz de sobrevivir más tiempo que las baterías tradicionales, resistiendo a 200.000 recargas sin mostrar signos de desgaste.

Aquí te dejamos el vídeo:

 

“Es como verter agua de un vaso a otro repetidas veces. Tras cien intentos, cierta cantidad de agua se derramará; eso ocurre a las baterías normales. El sistema que hemos testado en Irvine es capaz de pasar el agua entre los vasos 200.000 veces y perder sólo un 5% de su contenido”. Dice Penner utilizando un símil para explicar el proceso.

¡Ahí esta! Sin querer, habían dado con un método para crear baterías más duraderas, aunque en el equipo confiesa que no tienen ni idea de cómo lo han hecho.

 

 

Comenta