Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 18 January, 2018

Scroll to top

Top

Activarán la tecnología 4G en Venezuela

3 diciembre, 2014
 
Activarán la tecnología 4G en Venezuela

| On 03, Dic 2014

El Presidente Nicolás Maduro, anunció este avance tecnológico que esperemos ver activo lo más pronto posible. Conoce los detalles acá

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el país se incorporará a la tecnología de banda ancha inalámbrica 4G.

“Esta adecuación tecnológica nos va a permitir -en los próximos cinco años- brindar un mejor servicio, de navegación, más rápido el procesamiento de datos, tendremos mejor calidad de servicio de voz, mensajería de texto”, dijo.

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, manifestó que las empresas que se le adjudicó la concesión para desarrollar esta tecnología 4G de telecomunicaciones – Movilnet C.A., Telefónica Venezolana C.A., Multiphone Venezuela, C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela C.A. (DirecTV)– van a desarrollar espacios de acceso gratuito a Internet en todo el país.

37198_620-1

Asimismo. destacó que la nueva tecnología permitirá optimizar el servicio que se ofrece actualmente con las redes 2G y 3G.

“Debido al crecimiento de la demanda en las telecomunicaciones, hoy tenemos algunos problemas en las redes 2G y 3G, al instalar las nuevas redes vamos a tener una mejora significativa en estos problemas que hoy tenemos de cortes en los servicios, de interrupciones en la llamadas van a eliminarse y vamos a tener una gran velocidad y un gran acceso. Estamos mejorando tanto los servicios de voz, como los servicios de datos con esta tecnología”, expuso.

El Presidente destacó que esta nueva tecnología permitirá a los estudiantes de los liceos y universidades contar con un servicio de calidad para al acceso de la información a través de Internet. “Nuestro pueblo, nuestros estudiantes podrán tener con esta tecnología un servicio de alta calidad, para que puedan seguir formándose en las escuelas, liceos, universidades”.

El despliegue de esta tecnología impactará sobre varios aspectos de la economía nacional. Se estima que la inversión en infraestructura que acometerán las operadoras públicas y privadas durante los próximos cinco años superará los 2 mil millones de dólares, contribuyendo con la generación de empleo local, y estimándose ingresos al Tesoro Nacional por concepto de asignación del espectro en más de 3 mil millones de bolívares.

4G

Castillo hizo entrega al Estado un cheque por la cantidad de 4600 millones de bolívares producto del pago de las empresas por la concesión otorgada.

“Este dinero va directo al Fisco Nacional, esta es una inversión que hace el Estado y que se revierte en Viviendas, Salud, Educación, Bienes y Servicios. En general, esto es ganar ganar. Vamos rumbo a un año 2015 de felicidad, de desarrollo, de crecimiento”, aseguró Maduro.

Detalló que en los próximos cinco años se prevé incorporar al 80 por ciento de la población en el uso de la tecnología 4G; mientras que se incorporarán más de mil 100 puntos públicos de acceso a internet de alta velocidad en todo el país, los cuales serán desarrollados por las tres operadoras en conjunto con el Estado.

Señaló que en lo inmediato, el otorgamiento de las concesiones representó un ingreso de cuatro mil 600 millones de bolívares al fisco nacional y en cinco años se estima que la nueva tecnología traiga al país una inversión de más de 20 mil millones de bolívares y un aumento de la recaudación tributaria del Estado de más cuatro millones de bolívares.

Con información de Noticia al Día y La Verdad

Comenta