Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 August, 2018

Scroll to top

Top

¡Adobe Photoshop cumple 25 años!

19 febrero, 2015
 

| On 19, Feb 2015

Parece increíble que este programa tenga un cuarto de siglo de existencia. Conoce un poco de su historia y sus nuevas metas acá

El 19 de febrero de 1990 salió al mercado Photoshop 1.0 exclusivamente para Macintosh. El programa que trabajaba con una sola capa permitía un entorno de trabajo basado en el modelo de color CMYK, algo especialmente orientado para la impresión de imágenes.

650_1000_phoeoshop_25_anos

 

Desde ese día hasta la actualidad, han pasado 25 años donde Adobe Photoshop sigue siendo el software que revoluciona el proceso de edición de imágenes.

Thomas Knoll desarrolló inicialmente el proyecto de un programa destinado a alterar fotografías digitales. Su nombre era Display, y únicamente se creó para uso personal. Pero más tarde, el hermano de Thomas, John Knoll, empezó a colaborar con la iniciativa, transformando su código y convirtiendo el software en un completo editor de imágenes.

Photoshop1

 

Su nombre se intentó cambiar por ImagePro, pero como ya estaba registrado, se tuvo que utilizar el de Photoshop.

Luego de vender más de 200 ejemplares con la versión 0.87, John viajó a Silicon Valley para ofrecer su producto. Finalmente, fue Adobe la que se interesó por el proyecto, llegando a un acuerdo con los hermanos para lanzar Adobe Photoshop 1.0, el programa que se convertiría el sello de identidad de la empresa estadounidense.

Después de la venta a Adobe, el código de Photoshop se transformará a una velocidad vertiginosa, llegando a configurar un programa muy potente en muy pocos años.

La versión 2.5 fue la primera en llegar a Windows, mientras que la 3.0 será la pionera en integrar la famosa función de capas, que permitía utilizar diferentes imágenes en un solo espacio de trabajo, algo similar a lo que ocurre cuando apilamos hojas de acetato.

Photoshop2

 

Las herramientas presentadas desde entonces son bastante numerosas. Se tratan de cambios significativos que no únicamente implican una revolución dentro del software, sino en todo el campo que concierne al sector de la imagen.

El nombre de Photoshop se ha convertido en sinónimo de fotografía, lo que seguramente fuese inconcebible para aquél joven Thomas Knoll cuando en 1987 pretendía crear un programa personal.

Adobe-Photoshop-CC

 

Con información de Hipertextual

 

Comenta