Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 28 July, 2017

Scroll to top

Top

Amazon lanza su cuarto Premio Literario de Autores Independientes en español

17 Julio, 2017
 
Fabiana
POR:

El gigante del comercio electrónico Amazon presentó hoy la cuarta versión de su “Premio Literario de Autores Independientes” en español, que galardonará a través de su división Kindle a la mejor obra inédita en ese idioma con 5.000 dólares.

“El texto ganador también se publicará en papel y audio, se traducirá en inglés y se distribuirá globalmente”, explicó a Efe Carlos Liévano, director de la unidad en español del servicio Kindle Direct Publishing (KDP), quien visita Bogotá como parte de una gira que le llevará a México, Perú, Chile, Argentina y España.

Para participar, los autores deberán “autopublicar” sus obras en formato digital e impreso hasta el 31 de agosto a través KDP, la plataforma de la tecnológica que permite editar gratuitamente obras literarias, diseñando incluso su portada y fijando el precio de venta, con acceso al 70 % de las regalías y reteniendo sus derechos.

“La idea es que a mediados de septiembre anunciaremos a los finalistas y esperamos que a principios de noviembre presentemos al ganador”, añadió el ejecutivo colombiano.

Los libros participantes en el certamen serán evaluados en función de varios criterios, como la creatividad, originalidad, la viabilidad comercial y la calidad de la escritura, adelantó Liévano

EFE

Comenta