Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 June, 2018

Scroll to top

Top

Amazon trabaja en un smartphone para regalarlo

9 septiembre, 2013
 
Amazon trabaja en un smartphone para regalarlo

| On 09, Sep 2013

El smartphone de Amazon seria para regalarlo a  los usuarios de Kindle

Amazon tiene ya más de dos años trabajando en un smartphone de marca propia. A la compañía le ha tomado bastante tiempo llevar a cabo este proyecto ya que no ha encontrado un fabricante de hardware que cumpla con sus necesidades. Lo interesante aquí es que el smartphone de Amazon podría distribuirse de manera gratuita entre los usuarios de la plataforma.

Según los rumores, aunque el smartphone de Amazon será gratuito, los usuarios tendrán que pagar servicios como Amazon Prime (el programa de lealtad de la compañía) para poder ser acreedores a este dispositivo. Sin embargo, un punto interesante es que este smartphone no estará encadenado a un plan tarifario con alguna operadora telefónica. Aunque también se ha rumorado de Amazon está en pláticas con las operadoras para la distribución de su smartphone, sin embargo, lo más probable es que Amazon distribuya este dispositivo a través de su propia plataforma y algunos retailers. Tal como lo hace con el Kindle.

Esta decisión seguramente afectará las estrategias de mercadeo de compañías como Apple y Samsung en las que el precio de sus smartphones comienza en 1 dólar con planes tarifarios. Aunque la estrategia del smartphone de Amazon aún depende de diversos factores como la habilidad de la compañía para subsidiar el hardware y/o encontrar un socio que pueda hacerlo.

Tal como el Kindle Fire, el smartphone de Amazon correrá una versión modificada del sistema operativo móvil de Google, Android.

Lee Más

Comenta