Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 October, 2018

Scroll to top

Top

Apple compró PRSS, una plataforma para hacer revistas digitales

24 septiembre, 2014
 
Apple compró PRSS, una plataforma para hacer revistas digitales

| On 24, Sep 2014

Apple cada cierto tiempo compra compañías pequeñas y generalmente no discute los propósitos ni hace públicos sus planes…

Apple adquirió recientemente un startup holandés cuya aplicación consiste en una plataforma que permite crear publicaciones digitales que son compatibles con el iPad, sin necesidad de saber mucho de programación.

Podría decirse que la app es una versión de la iBooks Author, que permite escribir eBooks, pero enfocada hacia las publicaciones periódicas como las revistas.

Prss-iPad

Prss se lanzó al mercado en el 2013 con el esfuerzo de los mismos creadores de una de las primeras revistas digitales del quiosco de publicaciones para iPad, TRVL.

Esta publicación ganó múltiples premios, obtuvo críticas positivas en iTunes y fue la estrella en el KeyNote de Tim Cook durante la WWDC en 2012.

TRVL

Prss está diseñada aprovechando la experiencia en TRVL de sus cofundadores Jochem Wijnands y Michel Elings quienes desarrollaron una plataforma abierta que cualquier editor de revistas podría gestionar a través de su iPad.

No hay certeza en lo que esta nueva adquisición significa para Apple. Queda esperar por nuevos lanzamientos o mejoras en las plataformas que ya conocemos, pero un buen futuro se augura para los editores de revistas digitales, en particular, los que buscan quedarse con el público que visualiza sus contenidos desde un iPad.

Con Información de: TechCrunch

Comenta