Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 28 July, 2017

Scroll to top

Top

IOS

Apple podría presentar en 2017 su iPhone que se puede doblar por la mitad

22 Diciembre, 2016
 
Apple podría presentar en 2017 su iPhone que se puede doblar por la mitad
Fabiana
POR:

La presentación del nuevo iPhone es uno de los eventos más esperados del año por lo amantes de la tecnología. Los de Cupertino intentan sorprender al mundo con sus nuevos dispositivos, entre los que se incluyen teléfonos, tablets, relojes inteligentes y ordenadores, y según Patentlyapple, en la próxima presentación podríamos esperar el lanzamiento del iPhone que se dobla o pliega por la mitad.

La web asegura que la compañía de la manzana tiene la patente sobre un terminal que se dobla por la mitad y que podría ser uno de los primeros smartphones del mundo que pudiese hacer esto. Aunque no el primero, hay que recordar que Lenovo hace escasos meses presentó el C Plus, un terminal capaz de doblarse y convertirse en reloj.

Samsung es otra de las compañías que ha patentado en los últimos años prototipos de teléfonos plegables y se estima que podrá presentar su primer móvil de este tipo en 2017, aunque no han trascendido detalles de cómo podría ser ni tampoco que materiales se usarían para su desarrollo.

Según los detalles que se han ido desvelando, el iPhone que se dobla tendría esta capacidad gracias a los nanotubos de carbono de una sola pared o de múltiples paredes, que son flexibles y resistentes a la presión y las grietas y son con los que se crearía su cuerpo. Esto permitiría que el teléfono se pudiese plegar sin romperse. Igualmente, sigue sobre la mesa la posibilidad de que otro de los materiales utilizados para la construcción fuese la cerámica.

Patente de Apple

Samsung lanzará su terminal flexible en 2017

Uno de los problemas que podría tener este iPhone flexible es en relación a la grietas, un tema que inquietaría a cualquiera que adquiriese el terminal y en el que Apple deberá trabajar bastante. Para ello usará los nanotubos de carbono que en este caso podrán formar rutas de señal flexibles y resistentes a la fisuración.

Finalmente, y tras varios intentos Apple ha conseguido la patente de la tecnología flexible y la pantalla plegable que estaba buscando desde 2013. De momento, solo podemos esperar a que pasen los meses y se vayan desvelando más detalles del nuevo terminal de Apple, aunque seguramente hasta pocos días antes de la presentación oficial no tendremos nada con seguridad.

Comenta