Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 24 February, 2017

Scroll to top

Top

Apple saca a Cuba de su lista de "países prohibidos"

20 Febrero, 2015
 
Apple saca a Cuba de su lista de “países prohibidos”

| On 20, Feb 2015

Apple es la nueva empresa que se une a la iniciativa de buscar llevar sus productos a la isla. Conoce los detalles acá

Apple actualizó su política de comercio internacional con un apartado en el que se hace eco de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y notifica que algunos de sus productos participarán en elo, eliminando el bloqueo que tenía a la isla caribeña.

En la sección dedicada a este tema en su web oficial, la compañía de Cupertino creó un texto llamado “Apoyo al pueblo cubano”, donde cuenta la creación de una nueva licencia de exportación denominada SCP, unas siglas que se corresponden con “Support for the Cuban People”, que autoriza la venta de determinados bienes de comunicación en Cuba. Entre dichos bienes, señalan desde Apple, están algunos de sus productos y software.

Estados Unidos y Cuba se encuentran en pleno proceso de negociación para normalizar sus relaciones congeladas durante décadas. Apple no es la primera compañía tecnológica norteamericana que se acerca a los cubanos tras este desbloqueo.

Como les contamos antes, Netflix busca también que los cubanos sean parte de su carta de clientes.

La compañía Netflix decidió dar este paso para adelantarse a una posible apertura económica del gobierno de Raúl Castro y aprovechar, así, antes que nadie, sus ventajas. También, piensan otros, ésta es una forma de comenzar a contaminar a la audiencia cubana con la cultura made in the USA en esta etapa de cambio.

No obstante, al igual que sucede con Netflix, si la situación socioeconómica actual de los cubanos se mantiene, muy pocos podrán permitirse el acceso a dispositivos de Apple como los iPhone, que cuestan una buena cantidad de dólares. Aunque también la isla está trabajando con empresas para que eso cambie.

 

Con información de Ticbeat

Comenta