Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 January, 2018

Scroll to top

Top

Así estuvo el Caracas ComicCon 2014

11 agosto, 2014
 
Así estuvo el Caracas ComicCon 2014

| On 11, Ago 2014

Estuvimos en el Caracas ComicCon este domingo y te mostramos lo mejor del evento

Desde el 8 y hasta el 10 de agosto se llevó a cabo en los espacios del Urban Cuplé, ubicado en el Nivel 2 del C.C.C.T, el Caracas ComicCon. Evento que regresó después de una larga espera y que superó las expectativas de los expositores y del público asistente. Te mostramos lo más destacable de lo que vimos en la expo.

comiccon

El evento es una expoferia donde tanto expositores como el público asistente tiene la oportunidad de desarrollar actividades asociadas a personajes de historietas, videojuegos, sagas de fantasía o ciencia ficción. El Caracas ComicCon fue creado por Daniela Paolillo, dueña y presidente de la tienda online DPX Comics, en el año 2010 como respuesta a la falta de eventos centrados en los comics americanos en Venezuela.

Este año el eventó contó con la participación de invitados especiales: Framk Maneiro, actor de doblaje voz de Batman, Megatron y MagnetoIsabella Lillo, Gabriela Velásquez y Maria Sandrea, cosplayers venezolanas y el artista de cómics Edixon Rodríguez.

El ComicCon es el mejor lugar para que los artistas del Cosplay, contracción de costume play, dejen volar su imaginación y demuestren toda su capacidad creativa, tanto para el público asistente, quien se entretiene tomándose fotografías con sus personajes favoritos, como para los jurados de los variados concursos que se celebran a lo largo del evento.

Cosplays

Cosplays basados en Capitán América: Jean Paul Ibos y Wellington Falcón

Cosplays basados en Capitán América: Jean Paul Ibos y Wellington Falcón

La expoferia también es un lugar perfecto para que se lleven a cabo torneos de videojuegos y otro tipo de actividades relacionadas con el mundo de la animación.

Entretenimiento

Una de las atracciones principales del Caracas ComicCon 2014, que coloca al evento a la altura de otra convenciones realizadas en Estados Unidos y Europa, es la creación de juegos de simulación utilizando temas de videojuegos o personajes de ciencia ficción.

Los organizadores del evento crearon Escape Zombie,un juego basado en la popular serie de televisión The Walking Dead. En la simulación se enfrentaban zombies contra humanos en un creativo espacio ambientado como un hospital abandonado de los años 50.

escape zombie

Como no pueden faltar, para los amantes de la cultura geek, Star Trek y Star Wars también estuvieron presentes a través de dos organizaciones que promueven causas sociales.

La primera es el Star Trek Club Venezuela (SCTV), el cual agrupa a los fans de la serie Star Trek a nivel nacional y difunde la ciencia a través de la ciencia-ficción.

La segunda es la Legión 501 quienes se encargan de difundir la cultura de Star Wars y a la par colaboran con fundaciones de caridad.

Star trek

Star wars

El Caracas ComicCon regresa el 21, 22 y 23 de Noviembre de 2014 y repite en los espacios del Urban Cuplé del C.C.C.T, aún están por confirmarse los invitados especiales pero seguro estarán a la altura del evento.

Puedes estar pendiente de la publicaciones de la página oficial del Caracas ComicCon y no perderte ni un detalle.

Con información del website oficial del Caracas ComicCon.

Fotos por: Abraham Salazar.

 

Comenta