Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 September, 2019

Scroll to top

Top

Así funciona Google Helpouts

5 noviembre, 2013
 
Así funciona Google Helpouts

| On 05, Nov 2013

Helpouts, el nuevo proyecto de formación a distancia creado por Google que hace tiempo que llevan anunciando y que finalmente ve la luz hoy

Los Helpouts,  son clases diseñadas vía Hangouts (videoconferencia) por especialistas de Estados Unidos (próximamente estará disponible para otros países ), y que además son  ofrecidas por un precio específico.

Pueden ser grandes, medianas o pequeñas empresas, o una sola personas, escogida previamente por Google para convertirse en proveedor Helpout. Cada Helpout tiene también unos horarios determinados.

Cuando se inicia un Helpout se abre una ventana de vídeo que permite ver y ser visto por el profesor. Si por algún motivo la conexión se interrumpe, los Helpouts solo cobrarán por el tiempo que se estuvo conectado, algo semejante a lo que ocurriría si el profesor y el alumno decidieran terminar antes del tiempo establecido.

Hay dos maneras de disfrutar de un Helpout, de forma instantánea y programada. Cuando un curso está marcado con color verde significa que está disponible en este momento, aunque si el profesor está ocupado ayudando a otra persona se debe esperar a que esté disponibles.

Además con Helpouts podremos ver nuestro lugar en la fila, como en un servicio de atención al cliente en Internet, siendo posible salir de la cola en cualquier momento. Podemos también reservar una sesión, agregándose en nuestro calendario de Google de forma automática.

Google envía un aviso 5 minutos antes de la hora programada para recordar el evento.

Lee más

Comenta