Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 October, 2018

Scroll to top

Top

Así se diseñó el Office para iPad

5 abril, 2014
 
Así se diseñó el Office para iPad

| On 05, Abr 2014

El ingeniero de Microsoft Abraham Ronel comparte información acerca del diseño que se implementó para crear el Office para iPad.Indicó Ronel que el proceso de diseño no fue diferente al de cualquier otro producto de Apple, es decir, el centro de atención fue el diseño pero también se tomó en cuenta la usabilidad, y la  experiencia de usuario.

El equipo decidió que las aplicaciones no serían solo visores o usadas para pequeñas ediciones tales como las que se ofrece en smartphones. Por otro lado, no querían que las aplicaciones fueran una simple portabilidad de Office para Windows pues algunas de las características que tiene la versión original, no tenían sentidos incluirlas en la destinada al iPad. Se decidió aprovechar las ventajas de ambos mundos (Microsoft y iOS).

Para aplicaciones como Office, se sabe que alrededor del 80% de los usuarios usan el 20% de las características. Por tal motivo, el equipo se basó en datos de telemetrías para tomar una decisión de qué características se usarían en la interfaz de iPad. Aunque algunas eran fáciles, otros fueron difíciles. En este caso el equipo observó los comentarios de clientes para dar en el clavo todos los escenarios.

Una pauta que ayudó aquí fue “táctil primero y optimizado para tablets”, eso ayudó al equipo de diseñadores a deshacerse de la interfaz basada en ratón y teclado estableciendo interacciones estándar como el selector de colores.

Una de las máximas de Steve Jobs era “innovación es decir no a 1.000 cosas”. Algo similar podría decirse de Office para iPad, literalmente. El equipo tuvo que escoger con cuidado la manera de presentar el 20% de las características de la interfaz y de cómo estos le dirían al usuario cuál es la acción.

Lee más

Comenta