Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 10 December, 2018

Scroll to top

Top

Así se ve un volcán grabado con una GoPro

9 septiembre, 2014
 

| On 09, Sep 2014

Un fanático del turismo de aventura grabó como es estar en un volcán con estas cámaras deportivas. Mira el video y lee su experiencia acá

George Kourounis estuvo a metros de la lava de un volcán mientras le caía lluvia ácida a su traje protector y logró grabar todo con una cámara GoPro.

Según Kourounis la experiencia “fue una ventana al infierno. Dramático y violento”.

Kourounis es un explorador y documentalista que junto a Sam Cossman, otro explorador y filmógrafo, decidieron ir a la isla de Vanuatu para grabar el interior del cráter Marum con equipos como una GoPro, una Canon 5D Mark II y una cámara Sony NX para grabar el video que tienes arriba.

craterlava

“Ir al volcán de Marum era un sueño que tuve desde hace muchos años. Fue emocionante, por decir lo mínimo”.

Kourounis junto a Cossman y los guías Geoff MackleyBrad Ambrose, estuvieron cuatro días en el volcán y bajaron dos veces al cráter. De acuerdo a Kourounis, el descenso fue de 1200 pies (365,76 metros) “casi tanto como el Empire State” (que mide 381 metros) dijo.

El documentalista que le gusta retratar el lado extremo de la naturaleza ha estado en tornados y volcanes, por lo que está acostumbrado a ese tipo de riesgos, pero el viaje a Marum es hasta ahora el más intenso que ha realizado.

“Entrar (a Marum) fue como escalar el Everest en reversa. El volcán peleaba con nosotros, y tuvimos que lidiar con un clima terrible, el calor de la lava, descender y ascender 400 metros de rocas flojas calientes y verticales y lluvia ácida comparable a la de la batería de un carro y un montón más de locuras”.

Kourounis dice que estuvo tan cerca de la lava que un salpicón hizo un hoyo en su traje y destruyó unas piezas de sus cámaras: “Cuando ves la toma en el video en que parezco un punto plateado junto a lo que parece una catarata de lava, ese momento fue extremadamente peligroso desde donde estaba parado”, dijo. “Era un poco escalofriante. Si algo malo pasaba, hubiese sucedido rápido y castastróficamente”.

volcanocrater

Para Cossman la situación fue más escalofriante pero que todo el miedo “estaba eclipsado por golpes de adrenalina cuando tienes tanto peligro que es inimaginable. Ver el foso sólo por la superficie quemaba como ver el sol. Sin duda alguna, esta experiencia es el pináculo de aventuras en mi vida” dijo.

Con información de The Huffington Post

Comenta