Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 May, 2018

Scroll to top

Top

Assange reacciona a la declaración de Obama acerca de la NSA

17 enero, 2014
 

| On 17, Ene 2014

El fundador de Wikileaks Juliann Assange opina que el factor que obligó a Obama a cambiar las políticas de la NSA fue Snowden

Desde la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange, creador de la red WikiLeaks, ofrece entrevista a CNN sobre su reacción ante las declaraciones del Presidente Obama.

“La ley, la sección 215 que proteje a los ciudadanos estadounidenses de estas prácticas invasivas, pero el departamento de justicia secretamente reinterpretó esa ley, para estar haciendo lo que está haciendo” aseguró.

El presidente Obama, en sus declaraciones expresó que debería haber un activista público, que se encargrá de proteger los derechos de la privacidad, a lo que Assange aseguró que tal acuerdo fue establecido, pero luego se volvió ” corrupto” expresó. Assange considera poco probable que se logre un resultado “decente”, ya que considera que se tendría que ver, cómo y quién va a inplementar esta sugerencia del Presidente estadounidense.

Assange, considera que “el gran problema es la creación de estos jueces en cortes secretas, para que la agencia de seguridad nacional, pueda tener acceso a estos datos”.

“No veo protecciones significativas para los intereses estadounidenses con esta medidas”

“Yo sé que mis amigos de Estados Unidos se han visto perjudicados con las acciones de la Agencia de Seguridad Nacional”

Mencionó que países como Europa tienen mayor protección que Estados Unidos “La industria de Estados Unidos está sufriendo una hemorragia por esta falta de protección” aseguró

Lee más

 

Comenta