Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 September, 2017

Scroll to top

Top

Bill Gates apoya al FBI en conflicto con Apple

25 febrero, 2016
 
Bill Gates apoya al FBI en conflicto con Apple

El fundador de Microsoft y familiares de las victimas han expresado que la intervención del FBI en el smartphone involucrado en el tiroteo de San Bernardino es un caso específico y que Apple debe desbloquear el Iphone.

Bill Gates ha dado la razón al gobierno de los EE.UU al solicitar a Apple que desarrolle un sistema alternativo para acceder a los contenidos encriptados en el iPhone del atacante del tiroteo de San Bernardino y reafirmando que las compañías tecnológicas deben cooperar con las autoridades en investigaciones terroristas.

Lo dijo después de saber que la semana pasada Apple se negó a cumplir con la orden de una juez federal que le pidió ayudar al FBI a acceder al iPhone usado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas.

“Este es un caso específico en el que el gobierno está pidiendo acceso a la información. No están pidiendo algo general. Están pidiendo algo sobre un caso particular”, afirmó Gates en declaraciones que publica este martes el diario Financial Times.

Y La compañía que fabrica el iPhone explica el porque se rehúsa a ayudar a investigadores del FBI a acceder a los datos cifrados en los teléfonos celulares expresando que si llegaran a cumplir con el pedido del FBI requeriría que los teléfonos de su compañía sean más vulnerables a los hackers, esto lo dijo el CEO de Apple, Tim Cook.

Gates y muchos otros creen que el caso puede terminar en la Corte Suprema para clarificar el asunto, porque espera muchos casos similares en el futuro.

Lo que ocurra en este caso es observado en todo el mundo puesto que otros países enfrentan la misma situación.

Comenta