Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 October, 2018

Scroll to top

Top

Breaking Bad debe su éxito a Netflix y a los televisores HD

26 agosto, 2014
 
Breaking Bad debe su éxito a Netflix y a los televisores HD

| On 26, Ago 2014

Una combinación de ideas innovadoras y tecnología forjaron el camino al éxito de la serie dramática. Entérate de cómo la era digital influyó en la producción del show

Anoche se celebró la 66ª edición de los premios Emmy en el teatro Nokia de Los Ángeles. Una gala que premia lo mejor de la televisión y en donde las series son las auténticas protagonistas. Breaking Bad fue la gran triunfadora llevándose todos los premios de su categoría, cinco en total, como dramático a excepción del de Mejor Actriz en Serie Dramática que fue para Julianna Marguiles por The Good Wife.

831033_1

Breaking Bad es un drama que narra la historia de un profesor de química con problemas económicos quien se convierte en narcotraficante luego de que le diagnostican cáncer de pulmón. La serie, ambientada en Albuquerque (Nuevo México, EEUU), se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida.

Cool-Breaking-Bad-HD-Wallpaper-1920-x-1080

El show que ha sido tendencia en el mundo audiovisual por algunos años debe su éxito principalmente a una gran base de fans, algunos que siguen el desarrollo desde sus inicios en el 2008 y otros que han logrado “ponerse al día” con los episodios, luego de que la serie lograra fama, a través del servicio de video streaming de Netflix.  Así lo aseguró en una entrevista para Forbesel director de fotografía y director general de episodios, Michael Slovis

Un desarrollo de hardware que nos ayudó enormemente es que, de repente, la audiencia podía grabar el show en DVR o verlo en Netflix. No sé los números, pero hubo un período  donde Netflix estaba orgulloso del hecho de que más personas habían visto Breaking Bad en Netflix que en AMC (principal cadena de TV que transmite la serie en los EEUU).

Slovis, quien cuenta con más de 35 años de carrera cinematográfica, habla sobre el enorme crecimiento en la audiencia de la serie refiriéndose a ello como “una tormenta perfecta”. Una combinación de ideas innovadoras y tecnología:

Fue casi una tormenta perfecta. Un joven cineasta (Vince Gilligan, creador de la serie) quería grabar al estilo de los spaghetti western. Quería el formato ancho (35mm) y no le interesaba que sucedía en el mundo del hardware (formatos digitales). Sin embargo, justo ocurrió que en los últimos siete años los televisores de pantalla ancha (HDTV) se hicieron asequibles, y el HD se convirtió en la norma. Ahora las personas podían ver los detalles de lo que hacíamos y no teníamos que contar historias en el viejo estilo de un closeup y luego otro closeup.

La serie cuenta con 5 temporadas que finalizaron en el 2013, te dejamos el teaser de AMC para el inicio de la temporada final para que te animes y la veas completa. Vale la pena.

Con información de: The Verge

 

 

Comenta