Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 August, 2018

Scroll to top

Top

¿Caminas con tu teléfono? Conoce "la caminería smartphone"

16 septiembre, 2014
 
¿Caminas con tu teléfono? Conoce “la caminería smartphone”

| On 16, Sep 2014

Creemos que hay mejores soluciones que esta. Pero igual es bueno conocerla

¿Tropiezas cada vez que caminas mientras ves tu teléfono? Muchas personas tienen estos accidentes por estar viendo sus redes sociales o leyendo páginas mientras caminan en la calle. Pues en China inventaron una solución a este problema.

En Chongqing se creó el primer “carril smartphone” del mundo. El Daily Mirror cuenta cómo este invento busca evitar que los llamados “peatones zombi” choquen con otros transeúntes por no levantar la cabeza del teléfono.

carril-movil--644x362

Estos “carriles smartphone” -porque decirle “inteligente” le quedaría muy grande-  está formado por más de 50 metros de pavimento al que se le han añadido señales para dirigir a la gente que es tan adicta al teléfono como para no alzar los ojos de la pantalla mientras camina.

En varias partes de Chongqing se pueden ver estas caminerías donde los dibujos de teléfonos indican el camino y al lado, otro con señales que indican que para caminar ahí no puedes estar usando un smartphone.

Al final la recomendación es sencilla: no camines si andas pendiente del teléfono porque los accidentes ocurren de las formas más increíbles -por no decir en este caso, tontas-.

china-carril-movil-150914

Con información de ABC

Comenta