Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 June, 2018

Scroll to top

Top

Capitán América 3 trae a Iron Man como antesala a "Civil War"

15 octubre, 2014
 
Capitán América 3 trae a Iron Man como antesala a “Civil War”

| On 15, Oct 2014

Está dicho, la guerra entre superhéroes se dará. Pero ¿Cómo funcionará este proyecto? ¿Será igual al cómic? Conoce los detalles de esta megaproducción acá

Capitán América 3 trajo muchas noticias estos días debido a que Marvel decidió soltar muchas cosas guardadas esta semana. Entre ellas, la aparición de Robert Downey Jr. como Iron Man y el comienzo de la saga Civil War en la gran pantalla.

En la tercera entrega de las aventuras de Capitán América, Rogers sigue el roce con Tony Stark -quienes tuvieron varias discusiones en The Avengers– pero esta vez a un nivel más alto y veremos en la gran pantalla una de las saga de cómics más grandes de Marvel.

Civil War es una serie de cómics que salió en 2006 donde muchos hechos ocurridos en varios cómics de este mundo llevaron a que los humanos decidieran crear una legislación donde todos los mutantes deben ser parte de un registro, cambiando el mundo de cada cómic individual y éste como un plan general.

¿De qué va la “Civil War”?

civil

Civil War comienza cuando, luego de una pelea de superhéroes, mueren 600 personas y se destruye casi completamente una ciudad.  Entonces el Gobierno de Estados Unidos decide  promulgar el “Acta de Registro de Superhumanos”, que obligaría a toda persona con poderes a revelar su identidad para poder ser controlado, además de colaborar como fuerzas de la policía de éstas autoridades.

El problema comienza cuando el Capitán América no quiere esto ya que viola las libertades civiles y dándole mucho poder al Gobierno. Por el otro lado, Iron Man la apoya porque así los humanos se sentirán más seguros.

Esta lucha de ideales y acciones desatan una guerra donde Iron Man y Capitán América consiguen el apoyo de superhéroes en ambos bandos, y veremos luchas entre grupos que ya estaban consolidados, como los X-Men o los 4 fantásticos.

El problema está en llevar esa saga al cine, ya que X-Men y  los Cuatro Fantásticos son propiedad propiedad de FOXSpider-Man es de Sony. Así que será un problema llevar esta gran historia a la pantalla “como debe ser”, a menos que haya algún tipo de acuerdo que para nosotros se ve muy improbable.

 ¿Quién es “el malo” en esta película?

Civil_War_Vol_1_7_Textless

Aunque en el cómic vemos los lados de Stark y Rogers como “razonables”, el Capitán América lucha por la libertad, pero Iron Man es participante activo en la idea del registro mutante, hasta redacta esa legislación.

De hecho, Stark no tiene problemas para “encarcelar” a los metahumanos, por lo que posiblemente veamos un lado muy cruel de una persona que cree que está haciendo lo correcto. ¿Será Stark el villano en esta película?

Marketing, teorías y universos paralelos

Marvel es famoso por crear universos paralelos donde algunos mutantes que mueren, regresan de una forma u otra, y con todo el rollo que contiene que varias franquicias sean de diferentes compañías (ya lo explicamos con Spider-Man y Xmen) podríamos ver una Civil War completamente diferente a la del cómic.

Luego de Avengers: Age Of Ultron viene una nueva era con la salida de Ant-Man. Y este personaje tiene bastante protagonismo en la Guerra Civil.

Otra de las cosas guardadas que tiene Marvel es la aparición de Doctor Strange, que tendrá su película y también aparece en el conflicto de superhéroes. De hecho, Civil War no tiene fecha de lanzamiento, pero también está aprovechando otras plataformas para crear una sola megaproducción con las series que lanzará como Daredevil y Luke Cage.

Ya sabemos que Agents of Shield tiene ciertas cosas que se unen a las películas de Marvel, así que esto no suena tan alocado.

240609-tumblrmayt28xdkt1r1fbqco11280

Otro detalle a considerar. Vimos a Thanos en la escena post créditos de Avengers, sabemos que en algún momento luchará contra ellos, pero -hipotéticamente- cambiaría la historia de Civil War, ya que la trama podría cambiar de una guerra entre superhéroes donde Thanos llega y se unen contra él o que la guerra contra Thanos sea la causante de la Civil War.

Una teoría -no tan alocada aunque lo parezca- es que la salida de Thanos se retrase un poco y, con el universo Marvel completamente modificado, salga a la ayuda de Los Vengadores el equipo de Guardianes de la Galaxia, que también tienen una secuela anunciada.

Las dudas que quedan son: ¿Marvel lanzará esta película con una historia alternativa? ¿Cómo será la referencia de los personajes de otras compañías si algún día llega a darse esta película? y la más importante para que Civil War funcione ¿Veremos a todos los superhéroes de las diferentes compañías en una sola obra?

Habrá que ver cómo avanza el tiempo, salen las películas y se consolida o se deshace la unión de compañías en pro de una franquicia.

Por cierto, Capitán América 3 está prevista para salir en mayo de 2016.

Con información de 20 minutos, Europa Press y AV Club

Comenta