Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 18 January, 2018

Scroll to top

Top

Chamos Digitales | Homenaje a Robin Williams

13 agosto, 2014
 
Chamos Digitales | Homenaje a Robin Williams

| On 13, Ago 2014

Acá traemos un breve tributo a este gran actor que con su talento dio alegrías y reflexiones en sus obras

Robin Williams fue uno de esos actores que marcó pauta en muchas generaciones. Niños y adultos han disfrutado sus obras donde, en cierta forma, los personajes que personificaba este actor dejaban un tema a la reflexión.

Bien sea un papel, un diálogo o un monólogo, Robin Williams siempre mostraba un poco de seriedad y pensamientos por un mundo mejor en sus actuaciones, casi siempre llenas de humor.

Algunos datos curiosos sobre Robin Williams conseguidos en IMDB:

1.- Tenía la costumbre de aleatoriamente improvisar en algún momento de su performance, saltando de imitaciones a hacer referencias culturales y decir algunas reflexiones.

2.- Le gustaba realizar papeles de padre (o jefes) de familia, personajes que ignoran la conciencia en sí mismo (parecen distraídos, pero nunca lo están), personajes que tuvieron un trauma o pérdida.

MCDONHO FE008

3.- En 1997 fue nombrado “El hombre más cómico del mundo” por la revista Entertainment Weekly.

4.- Cuando hizo la película Mork y Mindy (1978) Williams se alejaba tanto del guión que los escritores se obstinaron y dejaban espacios en blanco en sus diálogos para que él rellenara con improvisación.

5.- Cuando ganó el Oscar por Good Will Hunting (1997) le dio una réplica miniatura al actor de doblaje de la versión alemana con una nota que decía: “Gracias por hacerme famoso en Alemania”.

christopher_dana_will_robin-williams

6.- Robin Williams fue un amigo muy cercano de Christopher Reeve (Superman). Cuando Reeve tuvo el accidente en caballo que produjo su parálisis, Williams se presentó en el hospital disfrazado de doctor, hablando con acento ruso y haciendo algunas excentricidades. Cuando WIlliams se quitó la máscara, Reeve le dijo “es la primera vez que me río desde que el accidente”.

7.- La niñez de WIlliams fue muy dura, como no tenía amigos, decidió hacer imitaciones de voces para entretenerse a sí mismo.

8.- A pesar de tener grandes capacidades para hacer doblaje e imitaciones, no actuó en tantas películas como uno creería. Actuó como tal en FernGully: las aventuras de Zak y Crysta (1992), Aladdin (1992), Aladdín y el rey de los ladrones (1996), Robots (2005), Happy Feet (2006) y Happy Feet 2 (2011).

9.- Respecto al punto anterior, ha tenido pequeños trabajos comparados a los nombrados arriba. En la película Papá por Siempre (1993) hizo la voz de un cómic que aparece en la película, tuvo un pequeño papel en el cortometraje A Wish for Wings That Work (1991) y realizado pequeñas narraciones para algunas atracciones de Disney y también hizo la voz del “Doctor Know” en Inteligencia Artificial.

10.- Fue la segunda opción de ser Frank Ginsberg en Little Miss Sunshine, papel que terminó cayendo a manos de Steve Carrel.

11.- Robin Williams era tan fanático de la serie de juegos “The Legend Of Zelda” que llamó a su hija Zelda. Con el tiempo, tanto Robin como Zelda aparecieron en un comercial para varias entregas del videojuego The Legend of Zelda que salieron para las consolas de bolsillo de Nintendo.


12.- En una entrevista realizada por James Lipton donde le preguntó “¿Qué te gustaría que te dijera Dios cuando llegaras al cielo?” Robin Williams respondió: “Tienes un asiento en primera fila para el concierto de Wolfgang Amadeus Mozart y Elvis Presley.

La cuenta Chamos Digitales le hizo este tributo a su carrera en la gran pantalla. Disfrútalo

Comenta