Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 11 December, 2018

Scroll to top

Top

China es el país con mayor censura en Internet

27 agosto, 2014
 
China es el país con mayor censura en Internet

| On 27, Ago 2014

El país comparte el podio con Pakistán, Vietnam, Sudán y Siria como los gobiernos que restringen el Internet a sus ciudadanos.

La censura en Internet sigue existiendo, y más que disminuir, parece que presiona más, sobre todo en países que tienen gobiernos muy rigurosos con sus habitantes.

La empresa IVPN, que hace servicios de redes virtuales privadas (VPN) lanzó un informe y un mapa interactivo que muestra qué tan fuerte es la censura de Internet en el mundo.

El informe se llama “Freedom on the Net” de Freedom House, y fue lanzado el año pasado, narrando qué tan fuerte es el impacto de la censura online.

Para medir el impacto de censura se utilizaron tres factores: los límites aplicados sobre el contenido online, los obstáculos para acceder a la Red y las violaciones de derechos de usuarios.

Según esas medidas se catalogaban los países bajo tres etiquetas: libre, parcialmente libre y sin libertad.

“La libertad online es un tema caliente y uno de los asuntos políticos más importantes de nuestros días. Desde su concepción, el Internet ha revolucionado las comunicaciones, promoviendo siempre la libertad de discurso en todo el Globo. Sin embargo, algunos gobiernos ven el Internet como un peligro y algo incendiario. Buscan regular la Red, evitando que los ciudadanos se comuniquen y colaboren”, explica el informe.

China es el país con más censura de Internet, con un 42% de violaciones de derechos de usuarios y obstáculos para la conexión. En el top se consigue también Irán, Pakistán, Vietnam, Siria, Arabia Saudí, Etiopía y Sudán son otros de los países con mayores índices de censura.

En la categoría media, dónde se hay censura sin ser extremista están Venezuela, Rusia, Ecuador, México, Indonesia, Libia, Marruecos, Turquía y muchos más.

Australia, Argentina, Estados Unidos, Estonia, Ucrania, Sudáfrica y Kania son presentados como “países libre de censura”.

Los países que no participaron en el estudio, como España, están identificados con el color gris.

Acá puedes ver el gráfico interactivo cortesía de IVPN.

Internet Censorship Around The World | IVPN.netInternet Censorship Around The World | IVPN.net

Con información de ABC

Comenta