Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 December, 2018

Scroll to top

Top

Científicos crean ratones inteligentes con células humanas

9 diciembre, 2014
 
Científicos crean ratones inteligentes con células humanas

| On 09, Dic 2014

Científicos lograron implantar células humanas en cerebros de ratones. ¿Como Pinky y Cerebro? Conoce más acá

Científicos de la Universidad de Rochester crearon un nuevo tipo de ratón que tiene un cerebro con astrocitos implantados, las cuales son células gliales del sistema nervioso central humano.

¿Para qué se implantaron células humanas en ratones? Para que los “superatones” ayuden en la investigación sobre cómo se desarrollan las enfermedades del cerebro sin tener que investigar directamente con humanos.

20131120234425!Wiki-background

Sí, también pensamos en ellos cuando armamos la nota

 

Con esta idea se espera lograr conseguir una cura para enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple.

Estos astrocitos fueron implantados en los ratones el año pasado por un equipo de investigadores de la Universidad de Rochester, comandados por el neurólogo Steve Goldman.

Los especialistas inyectaron astrocitos humanos maduros en los cerebros de ratones recién nacidos. Estos astrocitos se fueron integrando de forma natural al tejido cerebral de los roedores, volviéndolos más inteligentes. Para probar su inteligencia realizaron pruebas de velocidad de procesamiento de información y respuestas a estimulación cerebral eléctrica.

“Podemos decir que, estadísticamente, estos ratones fueron significativamente más inteligentes que los ratones del grupo de control”, afirmó Goldman.

2ujnipu

Los investigadores notaron que los ratones con células cerebrales humanas tuvieron un rendimiento cuatro veces superior en su memoria. Los científicos inyectaron 300,000 células gliales en cada ratón y lograron multiplicarse en un año hasta llegar a los 12 millones, desplazando a las células nativas. Esto produce que los ratones del experimento coordinen mejor sus señales neuronales que los roedores promedio.

Con información de Código Espagueti

Comenta