Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 26 April, 2017

Scroll to top

Top

¿Cómo conseguir "engagement" en Instagram?

25 Septiembre, 2014
 
¿Cómo conseguir “engagement” en Instagram?

| On 25, Sep 2014

Una de las cosas más difíciles es conseguir que sus seguidores se mantengan atentos a lo que realiza una empresa o marca, pero Instagram es una herramienta perfecta para solucionarlo. Mira y aprende

Instagram ha evolucionado muchísimo desde su salida y posterior compra por Mark Zuckerberg. Desde su salida como una especie de microblog de imágenes llenas de fotos de vacaciones, selfies y comida ha llegado a grandes pasos como una de las redes sociales mejor posicionadas en el mundo.

Pero ¿sabías que Instagram es una de las mejores redes para que las empresas tengan engagement? Un estudio realizado por Quick Sproud probó que utilizar Facebook y Twitter para enviar un mensaje a tus usuarios cuesta entre 15 y 40 veces más que en Instagram.

¿Por qué pasa esto? Porque Instagram como herramienta de viralidad es imbatible (podríamos decir lo mismo de Vine, pero el aspecto de videos y fotos es lo que lo hace tan poderoso). Con Instagram se pueden conseguir hasta un 182 % de engagement más que con el resto de redes sociales si se llevan a cabo buenas prácticas de contenido.

Neil Patel, cofundador de Crazy Egg y otras webs relacionadas con el mundo de las redes sociales, lanzó una infografía para que le saques el máximo a tu cuenta de Instagram en base a ciertos parámetros:

instagram1 (1)

1.- Describe en tu Instagram: La información dentro de tu perfil es muy importante ya que es la primera cara oficial que ven las personas que desean seguirte.

Debes decir de forma específica cuál es el leitmotiv de tu empresa, colocar los medios de contacto y ubicación.

2.- Sube contenido atractivo: lo importante es que las imágenes y videos que subas sean de buena calidad, describir detalladamente la información que complemente el contenido y tener siempre presente el elemento de la geolocalización.

Según Patel, el 60 % de los consumidores que siguen a las grandes marcas en Instagram dan mucho valor a que las tiendas o lo que venden estén localizados para poder encontrarlos fácilmente y que los detalles del producto atraen más que las ideas vagas.

En este sentido tienes que saber que las fotos tienen más engagement que los videos, que el mejor día para postear son los domingos y que el público prefiere las fotos con luz a las fotos muy oscuras. Estas variables pueden cambiar según tu público, región y otros factores que debes analizar.

3.- Instagram trabaja en otras ligas: Si compartes tu contenido de Instagram en otras redes sociales de tu empresa tendrás el éxito asegurado. Así ahorras tiempo y tu contenido se dirige a las otras redes en una forma de reciclaje y facilidad de shares.

Entre Twitter, Pinterest, Facebook y Tumblr podrías sumar un 94% de engagement. Nada mal ¿no?

4.- Usa hashtags: Aunque la ganancia de Hashtags es mínima (2% aproximadamente), sirve para posicionarte y aparecer en las búsquedas de contenidos relacionados a tu empresa.

Además, así te verán seguidores potenciales o empresas y marcas que tengan alguna afinidad con tu trabajo.

5.- Postea regularmente: Aunque parezca un hobby, el manejo de redes sociales no debe ser tomado a la ligera, ya que en la época actual es más fácil conseguir clientes y seguidores claves que montar una valla o pagar por publicidad en periódicos o medios digitales.

Si no puedes mantener tus redes, delega a otra persona o págale a alguien para que lo haga. Pero Instagram debe mantenerse siempre en movimiento, por lo que se necesita que su contenido sea novedoso diariamente.

Una foto a diario te proporcionará entre un 58 % y un 24 % de engagement. Pero recuerda que lanzar mucho contenido diario podría ser un arma de doble filo ya que serías el usuario que hace spam ahogando un TimeLine con solo tu contenido.

Instagram1 Instagram2instagram4

*punto adicional por el autor de esta nota*: analiza las cuentas de otras empresas, grandes o pequeñas que no tengan una relación directa contigo. Nunca está de más ver cómo otras empresas manejan sus redes, quizás de ahí saques inspiración para ideas geniales en tu cuenta.

No tengas miedo a experimentar con algunas cosas que funcionan en otras marcas, pero hazlo sabiendo que tu público es muy diferente al de una empresa establecida.

Con información de Techminology

 

Comenta